martes, 19 de junio del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Vende Espejitos
2018-02-22 | 08:06:03

Los biógrafos del PRI juran y perjuran que vieron a Renato Tronco cuando fue a vender su paquete al tricolor, incluso lo hizo antes de ver a la familia real de los azules, quienes al final sí se le compraron.


 


La oferta que hizo este expresidiario fue que le dieran de entrada 50 millones de pesos y posteriormente las candidaturas a la diputación local de su hermano  Alejandro Tronco y su cuñada Marisela, quienes serían postulados por Coatzacoalcos II y Minatitlán.


 


Por supuesto que lo mandaron por un tubo y como buen mercenario fue a venderle su amor a los Yunes azules, a quienes agarraron urgidos por su escasa presencia en el sur de la entidad.


 


En total son tres candidaturas pues este “chaquetero” de la política ya “amarró” también su postulación a una curul federal por Coatzacoalcos, ya veremos  si no les vendió “espejitos”.


 


 


ENRIQUE--->


 


Doblegan a Yunes


 


Una vez más el clan Yunes tuvo que entregar por las presiones propias del partido al que pertenece el control del próximo Congreso local.


 


Sabe el Yunes Rico que los azules no son como los rojos y que aunque hay alianza con los otros liderazgos debe ceder más de la cuenta por el capricho de querer meter a su primogénito como su sucesor.


 


Es así que las plurinominales fueron para los “xalapos” en las cuales el Conde Kike Cambranis se apunta para el próximo coordinador de la bancada así como se han incluido a la la esposa del dirigente estatal, Pepe Mancha y por si fuera poco el “He Man” Sergio Hernández también va “blindado” en los primeros cinco lugares de la lista.


 


Al grupo del vasco Julen Rementeria le dejan la primera fórmula al senado y la reelección de su hijo Bingen como diputado local, en lo que puede ser el inicio de una nueva monarquia en los panistas veracruzanos.


 


 


¿Y el piloto?


 


Tremendo escándalo el de la Riviera veracruzana con la manifestación de los habitantes de Lomas Residencial quienes protestaron contra los dueños de Mandara, pues a través de un perfil creado en Facebook, llamado “No al Fracc. Mandara”, señalan que estudios de Vialidad demuestran que los accesos no soportan más aforo vehicular.


 


Esta página no es nueva pues el conflicto viene de tiempo atrás y su punto mas álgido se alcanzó la tarde de este martes, cuando por una intervención de la fuerza pública se rompieron plumas y bardas para continuar con el proyecto de Mandara, hecho que culmino con detenciones y grupo antimotines, y donde quedo demostrada la falta de capacidad del alcalde alvaradeño Bogar Ruiz.


 


Durante las declaraciones de los manifestantes una y otra vez se escuchó a los manifestantes pedir la presencia del municipe alvaradeño por lógicas razones, se trata de un conflicto municipal, a través de las diversas redes sociales en twitter, en facebook, en mensajes whatsap circularon incluso memes alusivos a la ausencia de Ruiz Rosas, “Si lo ven, por favor díganle que la Riviera Veracruzana también es Alvarado” , así se leían algunos textos reprochando la falta de capacidad para enfrentar crisis como la registrada este martes.


 


Pues nada que el neoverde en un día y horario laborable y en lugar de atender un conflicto social acudió a un evento partidista, pues mientras que la Riviera “ardía” el alcalde fue a aplaudir a José Meade en su toma de protesta como candidato a la Presidencia por el PVEM, y su equipo de trabajo se limitó a decir que su agenda no le permitió ir a mediar en el conflicto y solo emitió un comunicado que de poco sirvió para calmar las aguas.


 


 


Hace mutis


 


A diferencia de otras ocasiones cuando armaba sendas ruedas de prensa el presidente de Coparmex, Juanjo Sierra, ahora hizo mutis con el tema de que los socios reprobaron al gobernador Yunes Rico.


 


Y es que fue noticia a nivel nacional que el mandatario veracruzano es de los peor calificados en el país sobre todo porque el “tendón de Aquiles” sigue siendo la inseguridad que prevalece en la entidad y que no pudo frenar en seis meses como se comprometió en campaña.


 


De manera que el Sierra “Bueno” no dio conocer la encuesta acá en la aldea por aquello de que lo fueran a regañar otra vez ya que ha comprobado que el gobernante es de “mecha corta”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México