miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Se desmorona el Frente
2018-02-21 | 08:16:18

Para que el coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, esté buscando un puesto en el Senado de la República, es mala señal que apunta que Ricardo Anaya no llegará a la Presidencia de la República y sus aliados ya buscan refugio en otro poder ajeno al Ejecutivo Federal.


 


Se suponía que el exgobernador de Veracruz sería el jefe de gabinete, la cual era la nueva figura gubernamental que se había planteado en la creación del Frente por México, si lograban ganar las elecciones, pero por lo visto ya tienen informes precisos que los colocan en un tercer lugar por abajo del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien lo supera en los estudios sobre intención del voto, aunado a que Margarita Zavala si va en la boleta y con ello miles de calderonistas-panistas estarán en su campaña. La exprimera dama del País aprovechó su presencia en los medios televisivos para acusar al candidato Anaya Cortés de traidor y corrupto y con ello la división que existe entre los militantes azules. Ese millón de sufragios que asegura tener la señora Zavala de Calderón obviamente es de personas que se salen del PAN.


 


Por todos lados hay malas noticias para los candidatos del Frente por México.


 


La lista de pluris del Senado del Frente donde figura Dante, la encabeza el potosino Ricardo Gallardo Carmona, quien estuvo una temporada en la cárcel por presuntos vínculos con el crimen organizado.


 


La singular huida de Dante Delgado y la candidatura de la esposa de Felipe Calderón colocan en una débil posición al candidato a la gubernatura veracruzana por el Frente a Miguel Ángel Yunes Márquez.


 


Los adversarios políticos se multiplican y al parecer algunos personajes de peso político empiezan por marcar de manera anticipada su retirada.


 


Hablando sobre este tema de malas noticias, en este periodo electoral el fiscal del estado, Jorge Winckler, demandó al periódico El Universal y exige apelando al derecho de réplica sobre la nota de ocho columnas que refiere  el aumento de las desapariciones en el estado de Veracruz en el curso de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, contiene datos falsos.


 


Para que haya sido la nota principal de este medio de circulación nacional va a resultar difícil que ellos mismos se desmientan, ya que dicha nota pasa por varios filtros en las mesas de redacción sobre su veracidad.


 


Lo serio de esta denuncia en contra del director del periódico capitalino es acusarlo de haber sido socio comercial del exgobernador Javier Duarte de Ochoa. Si Winckler Ortiz y Elías Assad se hubieran dedicado exclusivamente a la nota, pero al meterse en forma personal con el dueño de este medio, la situación cambia y solo enfrentarse a las plumas de los columnistas de los principales medios televisivos del País es de pensarse.


 


Cuando las células del hígado superan a las neuronas del cerebro se cometen errores de apreciación que resultan tarde o temprano muy costosos. El gobierno estatal debe contar con profesionales de la comunicación que conozcan las entrañas de los medios informativos, es una compleja tarea que no se puede dejar en manos inexpertas y evitar problemas que se agudicen como va a ocurrir.


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México