viernes, 22 de junio del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Cambios en delegaciones federales ya generan disputas
2018-02-20 | 08:21:22

En el PRI el “gallinero” se ha alborotado ahora que se anuncian cambios en las delegaciones federales. Los nombres circulan al por mayor, pero el que ha causado mucha polémica es el de Loreña Piñón a quien sus correligionarios la ubican más por los escándalos que gusta armar para ser vista -y así mantenerse como fiel protagonista de la agenda política- que por su trabajo al interior del citado instituto político.


 


La priista de San Rafael, Veracruz, quien recientemente buscó ser alcaldesa de su municipio natal definitivamente resultó derrotada en las elecciones y antes intentó colocarse en su partido como Secretaría General sin éxito, pero ahora “sorprendió” a sus compañeros al difundir una foto con Luis Videgaray secretario de Relaciones Exteriores de México, donde prácticamente desesperada soltó la noticia en redes sociales, dando ya por hecho su nombramiento.


 


Lo notificado irritó a propios priistas, asegurando que existen militantes mejor preparados para delegaciones como ésta y el resto de las que se renovarán; por ahora Lorena aseguran se ha vendido como una excelente operadora, pero dicen lo que saben, que la cercana de Javier Duarte no gana ni en su municipio ¡así las cosas entre la militancia tricolor!


 


Otros de los que suenan para arribar a dichas posiciones son Silvio Lagos y Jorge Moreno Salinas.


 


 


Irresponsable secretario de Salud


 


Así, tajante, grosero, petulante e insensible, el flamante secretario de Salud en Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, respondió “yo solamente me dedico a la salud, no a los secuestros”, intentando evadir y al mismo tiempo minimizar sobre privación de la libertad de una empleada del hospital regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”.


 


Según el señor funcionario, o servidor público, porque fue colocado ahí para servir a los veracruzanos, la seguridad de los nosocomios está en manos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), pues hay un contrato de por medio, es decir, bajo esa justificación absurda él se deslinda de la responsabilidad que le significa al menos informarse de lo que ocurre con el personal a su cargo.


 


Suárez Villa, primero remitió al IPAX y luego a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Lo cierto es que el citado hospital es actualmente resguardado por elementos del Mando Único e incluso de la Policía Federal, debido al ingreso de personas lesionadas por arma de fuego en enfrentamientos ocurridos en aquella ciudad, sumado al plagio de una colaboradora.


 


Así como ya es costumbre en esta administración evadió insistentemente el tema, pretendiendo que los comunicadores que lo interrogaban se enfocaran únicamente en conocer los supuestos logros y avances de la dependencia a su cargo que anunciaba tercamente.


 


 


Desbandada panista


 


Y la semana arrancó con un “escandalito” para el Partido Acción Nacional, pues aparentes militantes de éste partido aseguraron que, abandonaran a dicho instituto para afiliarse a Morena, pues aseguran se encuentran molestos tras la imposición del hijo del Gobernador como candidato a la gubernatura de Veracruz.


 


A decir de Octavio Hidalgo Velázquez dijo que él, junto con 200 militantes abandonaron al PAN para sumarse al proyecto que ofrece el Movimiento Regeneración Nacional, asegurando que se sumaran un total de 5 mil, además expresó existe un nula representación en la figura Ricardo Anaya, refiriendo que éste no representa ningún cambio para México, sumado a que “el proyecto de Anaya es culpable de la descomposición del PAN”.


 


Creándose así una oligarquía que ha estancado la democracia del partido¡qué tal,seguramente conforme se acerque el inicio de las campañas electorales éstos escenarios se incrementarán!


 


¡Queridos lectores nos leemos mañana!


 


 


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México