miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La venta de candidaturas en Morena y PES
2018-02-20 | 08:17:38

En el quehacer político hay personas que enaltecen esta actividad y otros,  la gran mayoría,  la ensucian por sus intereses particulares en donde impera el recurso económico como prioridad.  En el estado de Veracruz se hace presente en este sucio sistema cuando  se registran los candidatos que son invitados por ser personas que dan realce al partido político y otros que significan un negocio para los dirigentes estatales partidistas.


 


Se pensaba que esto solo ocurría en los partidos mayoritarios, cuyos mecanismos de corrupción no han desaparecido, pero resulta que también en nuestra entidad, ocurre con Morena que se ostentaba como un ejemplo en contra de estas prácticas y en el Partido Encuentro Social,  se repite, los nombres de Manuel Huerta y Gonzalo Guízar, se mencionan como simples cajas registradoras de este tipo de negocio.  La venta de candidaturas es la mercancía que se encuentra en la subasta del mejor postor. Cuando la bandera del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, es el combate a la corrupción,  en Veracruz con estos líderes estatales existe lo contrario.


 


El PRD no se salva de estas graves anomalías partidistas y se convierte el reparto de las candidaturas nominales y plurinominales, en una batalla campal donde los militantes que asisten resultan en estas batallas con serias lesiones físicas en el desarrollo  de una simple asamblea donde solo se iban a plantear los nombres de los aspirantes.


 


La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica y otra, que practica y no predica.


 


 


PRI en tercer lugar en Veracruz


 


 


De acuerdo a un estudio sobre intención del voto realizada por el PRI,  en el estado de Veracruz, su candidato José Francisco Yunes Zorrilla  a la gubernatura veracruzana se encuentra en un tercer lugar por el grave problema de la marca a pesar de que se trata de una persona que cubre todos los requisitos para llegar a ser uno de los mejores ejecutivos estatales.


 


En dicha encuesta se encuentra Cuitláhuac García Jiménez, de Morena en primer lugar con 33 puntos y  con  tendencia ascendente,  en segundo, Miguel Ángel Yunes Márquez con 29. El problema se agudiza para el aspirante panista por las numerosas acusaciones y denuncias en contra del gobernador en funciones que pertenece a ese partido de la derecha.  Esta mancha se extiende también hacia los candidatos del Frente que buscan el Senado de la República, las diputaciones federales y locales.


 


Un columnista local apuntaba el daño que causa el gobernador Yunes al propio candidato presidencial, Ricardo Anaya.


 


Veracruz es considerado como la joya de la corona en cuanto a las elecciones de las gubernaturas que estarán en juego el próximo primero de julio.


 


El ahora candidato oficial José Yunes Zorrilla, puso en hincapié en algo que otros presumen que hicieron, cuando fue el propio PRI quien metió a la cárcel a los funcionarios priistas, empezando por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y miembros de su gabinete, quienes robaron, aspecto muy diferente que fueron las autoridades del PAN los que lo hicieron y de lo que hacen gala en sus discursos los candidatos panistas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México