miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Obras chafas
2018-02-20 | 08:15:49

Al igual que sucedió en Misantla ahora en la zona de Los Tuxtlas pasa algo similar y cuyo común denominador es que las obras que realiza el Gobierno azul son de mala calidad, por no decir una porquería.


 


Primero el paso del Frente Frío número 25 provocó considerables daños a la nueva carretera asfáltica construida por autoridades estatales en el tramo Xalapa-Misantla, misma que había sido inaugurada un par de semanas atrás con “bombo y platillo”.


 


Y ahora hay reportes y fotos de que la reconstrucción de la carretera Sontecomapan-Montepio quedó reducida a escombros y no soportó ni dos meses las incremencias del tiempo.


 


Todo indica que se está haciendo obra chafa en Veracruz para ahorrarse dinero y que esa lana vaya a parar a la campaña del primogénito.


 


 


Hijo de tigre


 


Bien dicen que “hijo de tigre pintito”, pues en las últimas semanas se ha escuchado de Fernandito I quejas y señalamientos contra su antecesor, resulta que adeudos de todo tipo han aparecido, y esto trae como consecuencia un trabajo que dista mucho de lo que prometió el otro hijo del gobernador.


 


Por ejemplo la falta de capacidad negociadora y de resolverle a la población que está acostumbrada a una dinámica de descuento en el pago del vital liquido, ha causado que hasta esta fecha el descuento del pago anual anticipado no se cumpla, y ya recurrió a la estrategia de su progenitor, la de culpar al que se fue de todo.


 


Más bien Nandito salió pachanguero, pues a lo que se ha visto que le puso ganas fue a la realización del Carnaval, por que del bacheo de calles nada ha avanzado, solo basta darse un recorrido por calles como Miguel Alemán, 20 de Noviembre, Lafragua solo por citar algunas.


 


Y del alumbrado público también hay mucho que decir, si se dan una vuelta por el barrio de La Huaca se puede comprobar las penumbras o una vuelta por el rumbo del Nuevo Veracruz, donde parece boca de lobo. ¿Qué diría el hombre mas rico del mundo, Carlos Slim que su inversión como lo es la plaza de esa zona esta rodeada de oscuridad?.


 


Alguien debería decirle al alcalde del cambio que un municipio como Veracruz no es fácil de llevar y requiere ponerse pilas y no basta cargar culpas al pasado sino dar verdaderos resultados.


 


 


Invitaciones


 


Cuentan que para reforzar su campaña el candidato del tricolor Pepe Yunes busca abanderados a diputados locales que le puedan sumar votos y no ser el peroteño quien tenga que “arrastrar” a los demás.


 


Y bueno en el tema de las postulaciones locales Yunes Zorrilla lleva mano a diferencia de las federales donde le metieron algunos goles, pero eso como dijera la Nana Goya es otra historia.


 


Es por eso que para Orizaba ha invitado al Tiburón Mayor Fidel Kuri quien tiene tres elecciones ganadas en su lugar de origen siendo la última en el 2015 cuando obtuvo  la curul federal que actualmente ostenta.


 


Y en Santiago Tuxtla se las ha ofrecido nuevamente a Amanda de Gasperin, pues la ex alcaldesa ya la jugó hace dos años y sucumbió ante la “Pocahontas” Jazmin Copete, por lo que sería buena oportunidad para buscar revancha y contribuir a la causa roja.


 


 


Combo


 


El buen humor prevalece en el búnker priista y entre las bromas que se avientan son que el Choleño rojo armó un paquete “Combo” que ya fue aceptado por su correligionario el Yunes de Perote como parte de la negociación para prevalecer la unidad.


 


Así las cosas el también llamado Yunes Pobre pasará del senado a la diputación federal por la vía plurinominal mientras que su hombre de más confianza Jorge Moreno Salinas también ya “amarró” escaño pero al Congreso local y tampoco hará campaña.


 


La que si realizará una contienda es Andrea Yunes, hija de Héctor, ya que será postulada por el Verde Ecologista y en alianza con el PRI va buscar la diputación local por Boca, nada más y nada menos que el feudo de los Yunes azules.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México