viernes, 22 de junio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Yunes le quita votos a Anaya
2018-02-19 | 11:49:50
Resulta increíble para el quehacer político, que lo que consideraba Ricardo Anaya que el gobernador Miguel Yunes Linares le resultaría un gran apoyo a su candidatura presidencial, resulta que es contraproducente como lo advierte el reconocido columnista Enrique Calderón Alzati.
Mientras el aspirante panista hablaba de combatir la corrupción el gobernante veracruzano era acusado de repartir despensas con artículos descompuestos y que las había comprado con sobreprecio a una empresa fichada por fraudes anteriores.“Para la mayor parte de la población el actual gobernante ha llegado a un nivel del descrédito similar al de Javier Duarte, en virtud de su comportamiento autoritario siendo incapaz de terminar con la inseguridad y violencia que han afectado seriamente a miles de familias, estos problemas siguen en aumento comenzando con las desapariciones forzadas”.

Lo más negativo para Anaya Cortés es que el gobernador Yunes Linares se presenta “Como aval de un acto político que no tiene precedente en la historia del País: el que un gobernante pretenda utilizar todos los recursos, tanto legales como ilegales, para imponer a su hijo como sucesor”. El candidato Miguel Yunes Márquez dio muestras de sus limitaciones y concepciones políticas: “Es absurda su crítica a los alcaldes de Morena por su falta de resultados, a escasos 40 días de haber tomado sus cargos, cuando su padre Miguel Ángel Yunes Linares, lleva 13 meses en el gobierno del estado, sin haber logrado superar ninguno de los problemas heredados de su antecesor”. Es dura la crítica del analista político de un medio nacional. “En este sentido, las apariciones de Anaya, acompañado por el hijo de Yunes a quien dio su apoyo como candidato a la gubernatura de Veracruz, resultó una incongruencia y un grave error para quien habla de luchar contra la corrupción”. “Está equivocado Anaya si piensa que al dar su aval al actual gobernador de Veracruz, ello le dará votos en las elecciones, razones existen, y muchas para que suceda lo contrario”. “La falta de respeto a las leyes por parte de Miguel Ángel Yunes, quien afirma que no va a pagar deudas contraídas por el PRI, como si tratase de sus recursos personales, ignorando que tales recursos no pueden ser manejados de acuerdo con sus deseos, conveniencia o capricho sino de acuerdo a las leyes”.

Las encuestas rebelan que esta dualidad con el gobierno estatal le afectan al candidato presidencial de ‘Por México al Frente’ y de acuerdo a fuentes cercanas su actitud esta cambiando y ponen como ejemplo que el exgobernador Dante Delgado no se presentó en Veracruz durante todo el curso de la precampaña no obstante la constante presencia del exlíder nacional del PAN.

Para los panistas empresarios, Veracruz es como un panteón para sus negocios, sólo en Minatitlán han cerrado 500 empresas. ¿Cómo quieren que siga el mismo gobierno? Otro aspecto que muestra que existe un serio desacuerdo en la alianza ‘Por México al Frente’, es el candidato a gobernador por el estado de Jalisco,  Enrique Alfaro, decidió ir sólo con Movimiento Ciudadano y obligó al PAN y PRD a presentar por su parte otro aspirante. Aunado que Adolfo Uribe coordinador de la campaña del exalcalde de Guadalajara renunció para irse con Morena. El gobernador panista Javier Corral, de Chihuahua ya pintó su raya y reprobó la candidatura de Anaya.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México