martes, 11 de diciembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
El maestro del fiscal General de Veracruz
2018-02-16 | 08:22:35
“Procura justicia” pero viola derechos laborales de trabajadores

Y a propósito de Marcos Even Torres Zamudio, actual visitador General de la Fiscalía General del Estado, a decir de propios empleados, es la mano que mueve la cuna en la citada dependencia; maestro de Jorge Winckler en la Universidad de Villa Rica es quien –certifican- se encarga de realizar el trabajo detrás del telón y así agita sus piezas a conveniencia, mientras le dice al oído al hoy Fiscal General, que es lo que hay que hacer.

Además de éste personaje interesado en la Fiscalía Anticorrupción, el hoy Fiscal se arropó de otros maestro más, pues como se sabe, lo suyo no es el área penal y en ellos encuentra respaldo y asesoría, pero es Even quien tiene todo el poder al interior; precisamente ayer se le observó cerca de la exdiputada de Morena, Eva Cadena quien acudió a la Fiscalía a denunciar a sus excompañeros de partido.

Y así para sumar a la rumorología que apuntan un acuerdo entre la legisladora y el gobierno de Veracruz, a Marcos Even se le fotografió orientando a Doña Eva Cadena en la denuncia que ayer por la tarde presentó en contra de la diputada federal Rocío Nahle, el coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica y el candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García.

Empleados de la Fiscal revelan que Even es también el enlace con Edel Álvarez Peña, presidente del Poder Judicial, para acordar respecto de los procedimientos y estrategias a seguir en contra de los exduartistas que fueron participes del saqueo a Veracruz; administración –en la que por cierto- también participó el hoy visitador. De ahí que el resto de los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción se encuentren en desventaja ante tal circunstancia.

A propósito de lo que ocurre al interior de la Fiscalía, ayer el coordinador de asesores del Sindicato de Trabajadores de la FGE, Melquiades Raymundo Rodríguez Domínguez, informó que el Fiscal General, no respeta las condiciones laborales de los trabajadores, lo que les ha llevado a interponer juicios ante Conciliación y Arbitraje, por lo que advirtieron podría ocasionar estallé la huelga en marzo.

Reiteraron la existencia de violaciones a las condiciones generales de trabajo por despidos injustificados, cambios de adscripción de personal, y retenciones ilegales de salario; confirmaron lo ya sabido, que existe cerrazón de las autoridades para entablar dialogo “nunca se ha podido tener un acercamiento. Acudimos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para tener citas conciliatorias y tampoco se ha podido aunque ha acudido el apoderado legal, pero no nos da realmente una solución”. ¡Así las cosas en la Fiscalía de Jorge Winckler!

Y bueno, mientras en Veracruz continua la inseguridad y se justifican los hechos refiriendo que todos los que matan son delincuentes, se distrae a la gente con escándalos absurdos que solo tienen fines político-electorales, lo cual resulta ofensivo para la inteligencia de los veracruzanos; ayer por ejemplo, un comando irrumpió en un velorio dejando como saldo cuatro personas asesinadas y dos heridas, entre ellas una menor de edad, pero pareciera ser más importante el mitote de Doña Eva, quien ahora ya anda denunciando a medio mundo y victimizándose a conveniencia ¡así las cosas en nuestra entidad! Queridos lectores, nos leemos el próximo lunes.




Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México