viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Margarita Zavala estará en la boleta
2018-02-16 | 08:20:46
Las malas noticias se acumulan para el PAN y su candidato Ricardo Anaya, de acuerdo a consulta Mitosky, se define la posición del segundo lugar para José Antonio Meade y lo peor cuando se confirme que Margarita Zavala estará en la boleta presidencial. En cualquier momento se hará el anuncio que ella cumplió con los requisitos del número de firmas y de entidades.

Deben estar acalambrados los dirigentes de este partido, tanto el Comité Nacional como los de los estados al ver que un buen número de militantes se van a ir con la esposa del expresidente Felipe Calderón que fuera el jefe del gobernador Miguel Yunes Linares durante su productiva incursión en el gobierno federal panista, gracias a su madrina, Elba Esther Gordillo. El gran negocio del ISSSTE.

La campaña de Margarita Zavala se desarrollará en dos pistas, la central para alcanzar la presidencia y la otra con los panistas divididos, los que seguirán con Anaya y los que se unirán a su peregrinaje electoral.

Para colmo del derrumbe del Frente por México causado por la candidata para el gobierno de la ciudad de México, Alejandra Barrales, quien de acuerdo a una encuesta del periódico El Economista revela que Mikel Arriola del PRI, ya la desbancó del segundo lugar.

Es lo mismo que ocurre en Veracruz, donde el senador con licencia José Yunes Zorrilla, candidato del PRI para la gubernatura veracruzana está posicionado con el segundo lugar para competir en contra del Cuitláhuac García.

Ya se reconoce en todo el país que el desplome del PAN se debe a su antinatural alianza con el PRD.

El partido del Sol Azteca en su amasiato con el PRIAN ya merece que le den sepultura. Están conscientes los perredistas que ahora pertenecen al grupo de la llamada chiquillada partidista y que solo en alianza conservarían el registro.

Lo cierto es que los jerarcas de ese partido han hecho mucho dinero.


Los maestros ya saben por quien van a votar


En el tablero político se encuentran los maestros que tradicionalmente a través del SNTE estaban afiliados al PRI y es una fuerza política nada despreciable si se consideran que existen más de un millón de mentores en el país, en Veracruz son más de cien mil.

Lo que viene para este proceso electoral está definido por la combativa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la resucitada corriente que le sigue siendo fiel a la maestra Elba Esther Gordillo, ambos se han refugiado bajo la sombra del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Con esta alianza donde no figura el PAN se reafirma que el Frente sigue en plena caída libre.

Ambos grupos de profesores opositores quieren modificar radicalmente la llamada Reforma Educativa de Peña Nieto y con ello salvaguardar sus puestos de trabajo. Están de acuerdo que sean evaluados y que se cambie el sistema educativo donde la mayoría de los alumnos sigue obteniendo calificaciones muy bajas en áreas importantes para su desarrollo.



Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México