viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Obviedad
2018-02-15 | 08:05:22
No es por levantar suspicacias ni jugar al adivino pero se ve que en Veracruz el Peje y MORENA son los enemigos a vencer.. Y lo que se ve no se juzga, diría el extinto Divo de Juárez. Juan Gabriel.

No es casual la reaparición de la diputada local ¿independiente? Eva Cadena acusando a diputados de su ex partido, de ser los autores intelectuales de haberle hecho la jugada de grabarla agarrando dinero para El Peje..

Y sobre todo anunciarlo en rueda de prensa en CDMX y decir que va a la Fiscalía de Winckler a poner una demanda, por lo que pareciera que el Estado orquesta una campaña para los meses que viene en contra de MORENA,

Ya que es inverosímil que un diputado de MORENA y su candidato a gobernador hayan hecho una “trampa” a Eva Cadena para darse un “balazo en el píe” ellos mismos. La pregunta es: ¿Hay duda de quien mueve a Eva Cadena?.


JAVIER--->

Va pluri

Si otra cosa no sucede y todo va “viento en popa” para el PVEM es casi inminente la postulación del “cachorro fiel” como diputado local “pluri” para el próximo Congreso Local por la alianza PRI-PVEM, Javier Herrera Borunda.

Al final de cuentas “salió el peine” para que lo mandaron a operar para los “verdes” en la entidad, aunque sus más allegados dicen que no hay que perderlo de vista porque puede aparecer en la lista de pluris pero del senado.

Cualquiera que sea el escenario es un hecho que el presidente de la fundación Papel Social tendrá otra curul sin hacer campaña ya que actualmente es legislador plurinominal, a diferencia de su papá que siempre jugó por la vía uninominal y ganó seis de seis contiendas disputadas.

Su presencia con Pepe Yunes es para que el junior tenga espacios en campaña federal y estatal, con ello pueda obtener la curul sin conflicto alguno, en donde el operador es el Tío Verde.



ROCIO-->





Refinerías

La que se aventó una exclusiva para Forbes México es la Jefa Rocío Nahle, quien está propuesta a la Secretaría de Energía por parte del Peje López Obrador, en la cual reveló que de ganar el MORENO se van construir dos refinerías una en Tabasco y la otra en Campeche.

El llamado cerebro de AMLO en materia energética explica no sólo el “que” sino también el “como” le van a hacer y detalla que se planea reajustar desde Hacienda el presupuesto de PEMEX que actualmente se desperdicia en gasto corriente y compras irrelevantes.

Las metas son ambiciosas ya que de acuerdo a los números la inversión para ambos complejos Energéticos que producirían 300, 000 barriles de combustibles diarios, sería de 6 mil millones de dólares para concluir de en un lapso de tres años con una inversión anual de 2 mil millones de dólares.


Ecos carnavalescos

Aunque el “Pollo” Pérez Fraga lo negó nos aseguran que en los eventos masivos de las fiestas de Carnaval dieron accesos VIP, los hubo a líderes panistas, funcionarios estatales, coordinadores de seccionales azules y dirigentes de partido.

No sólo de Veracruz y Boca del Río sino de otros municipios para que ellos también tuvieran la oportunidad de ver el esplendor de “la plenitud del pinche poder” pero ahora de otro color.

Había conocidos azules de Coatzacoalcos que del evento del “Chico Maravilla” Ricardo Anaya horas después estaban en otro puerto disfrutando de las “bondades” de la fiesta del Rey Momo.

Todo eso controlado por la que ahora llaman la “Olivia Pope” de Fernando Primero, de la serie de “Fox” de nombre: “Scandal”, en la persona de Monserrat Aceval Acosta, que según la fuente hace las mismas funciones que este personaje para el “control de crisis” en el Ayuntamiento porteño.



Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México