martes, 25 de septiembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
No es causa perdida ser candidato del PRI dice Pepe
2018-02-08 | 08:12:19
Cuando se trata de coaliciones en tiempos electorales, nada es definitivo sino hasta el día de registro de los candidatos; luego entonces en el PRI, como en los otros partidos que encabezan alianzas con otros institutos -en la búsqueda del triunfo en la elección del próximo 01 de julio- aún nada está escrito, es decir no hay nada para nadie.

En el caso de la unión del PRI con el partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, la coalición para la elección presidencial es total, así como para las diputaciones locales–hasta el momento- no así para las diputaciones federales y senadurías –en Veracruz- donde éste partido lleva a sus propios candidatos, los cuales serán elegidos en asamblea a realizarse la última semana de febrero.

Los diputados federales deberán estar registrados ante el Instituto Nacional Electoral, al igual que los senadores, el próximo 11 de marzo y en el caso de los candidatos al gobierno de Veracruz, tendrán para registrarse ante el Organismo Público Electoral (OPLE) del 14 al 23 de marzo y para las diputaciones locales del 5 al 14 de abril, según lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Derivado de lo antes señalado, en cuanto a los candidatos a senadores por Veracruz del Partido Verde Ecologista aún no hay nada para nadie; apenas hace unas horas circularon los nombres de la cantante Yuri y Fidel Herrera Borunda a la senaduría, lo cual fue descartado, pues nada esta concretado y legalmente los acuerdos de la coalición podrían variar y dar un giro de 180 grados a la designación de precandidatos al senado que ya ha hecho el PRI.

Por cierto que los Verde Ecologistas se reunirán el próximo domingo con el único precandidato al Gobierno de Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla, donde le refrendarán su apoyo en coalición a la que se suma el partido de Nueva Alianza.

A propósito Pepe, ayer tras sostener algunas reuniones con estructura priista de la capital de la entidad, el oriundo de Perote negó que la gubernatura se encuentre negociada como se ha rumorado.

Y es que, recientemente la versión de un posible pacto entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares pareciera resonar con más fuerza; de hecho así lo pregonan unos cuantos delegados federales veracruzanos.

El acuerdo han dicho sería que el PAN apoyaría a José Antonio Meade rumbo a la presidencia y aquí el PRI se haría a un lado para dejar pasar al primogenitico Miguel Ángel Yunes Márquez.

Yunes Zorrilla lo negó de manera contundente y refirió que con su experiencia acuestas esta consiente, que es absurdo, que se pueda acordar o modificar a complacencia la voluntad de 4 millones de veracruzanos, en una jornada de 10 horas “es imposible”, exclamó.

El senador con licencia dijo que es importante relatar que ese rumor podría tener como fin el desaliento del electorado al fingir una supuesta elección arreglada y lograr con ello alentar un pretendido “voto útil” en favor de la alianza que encabeza el partido Acción Nacional.

Pepe Yunes quien ha mantenido –a decir de sus comunicados- una intensa gira con la estructura priista por la entidad invitó a la militancia a creer en la renovación del partido y estar conscientes que los errores no han sido del instituto político sino de hombres que iban de paso durante administraciones pasadas en el poder; así es que reiteró “buscar la Gubernatura por el PRI, no es una causa perdida”. ¡así las cosas en nuestro Veracruz!


@magzamu




Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México