miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcon político
Paquimetros
2018-02-06 | 08:15:29
Todo indica que el famoso tema de parquímetros va estar en la agenda mediática de algunos candidatos rojos al menos así lo ha dejado ver el abanderado a la Ciudad de Mexico, Mikel Arriola, quien opinó que el ordenamiento de los estacionamientos parece una buena práctica, pero lo cuestionable es que ni siquiera haya un protocolo de consulta a los ciudadanos.

Rechazó que los capitalinos paguen impuestos por todo. “Se tiene que acabar con la voracidad de estos proveedores, pues mientras ellos ganan la gente se queda en segundo plano”, criticó.

Acá en el puerto no cantamos mal las rancheras, hay molestia por el tema de la privatización de las calles y en respuesta el alcalde Fernando Primero ha tenido que aplicar un control de daños.

Dio a conocer una especie de “curita” de suspender los nuevos espacios que entraron en operación este año de acuerdo al contrato de concesión, pues se sabe que en cuanto pasen las elecciones se las volverán a aplicar a los ciudadanos, solo es temporal y se convierte en buen material para los abanderados rojos en tiempos de campaña.


El modelo AMLO

Lo que sucede en Coatzacoalcos con el conflicto del sindicato es lo que a nivel micro busca el Peje López Obrador en el ámbito federal y que tiene que ver con terminar con los privilegios de unos cuantos.

El conflicto con el sindicato no fue una ocurrencia del alcalde Víctor Carranza sino que fue un tema planeado, analizado juntos con sus asesores quince días antes de su toma de protesta.

Y es que este gremio mantiene en “jaque” las finanzas del ayuntamiento más importante del sur de la entidad con su elevada nómina en donde hay muchos elementos de la “fuerza área” que se llevan una buena “tajada del pastel”.

La medida ha sido bien vista por la gente sureña que estaba harta de la opacidad y de los cacicazgos y que votaron por un cambio, pero en Palacio de Gobierno insisten en desprestigiar al edil y hacer ver que los Morenos no saben gobernar.






PRINCESA--->





¿Reyna o princesa?

Ante la llegada de la “fiesta de la carne” cada vez es mas notoria la actividad de papaquis y visitas a escuelas que tienen sus carnavalitos, pero la corte real completa no figura en estas actividades, en ultimas fechas la Princesa electa del Carnaval de Veracruz, María Debernardi es quien pareciera más la reina de la fiesta “mas alegre del mundo”.

Hay que recordar que ella sería la soberana del tradicional festejo pero la sociedad de la “vela perpetua” no lo permitió y cedió el lugar a la conductora de noticias Carolina Ocampo, #brujajarocha, como se hace llamar ella misma en sus redes por su pueblo de origen, Catemaco.

Y algo pasa por que quien figura mas en boletines del mismo comité de Carnaval es María Debernardi, quien lo mismo posa en fotos de desfiles de jardines de niños, en coronaciones de escuelas, en encuentros de futbol y demás mientras que la #brujajarocha no sobresale mas que en lo que la misma reina del Carnaval se promociona así como sus contactos en redes sociales.

¿Que sucede dentro del comité de Carnaval?, ¿por que el “Pollo de kermés” no le da pa’ lante a la reina electa?, ¿acaso hay instrucción para desplazarla y promocionar más a la princesa Debernardi?. Pues que hizo la guapa Carolina para que la manden a segundo término y figure más su princesa primera.

Finalmente la conductora de televisión le entró al quite para apoyar en la promoción del Carnaval porteño pero se nota que no ha tenido una respuesta similar.


Viene Chayo

Esta semana estará en Veracruz la titular de la SEDATU, Chayo Robles Berlanga, y no viene de paseo. Acude a anunciar obras con recursos millonarios para Veracruz, con dinero que manda Kike Peña Nieto.

Ojalá Presidencia se encargue de publicitar de dónde viene el recurso porque de lo contrario el Yunes Rico se los va a “comer” tal como lo ha hecho hasta hoy con varias obras del Gobierno federal.

El tema aquí es que Presidencia tiene que seguir una estrategia de “vociferar” las obras porque al final todo lo bueno y hasta lo malo se lo achacan al Gobierno estatal azul, el cual ya para ese tiempo saco “raja política” de esa situación.

Que al final de cuentas es el juego que está jugando y muchos están cayendo en la percepción.


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México