domingo, 19 de agosto del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Siguen las deserciones en el PRIAN
2018-01-30 | 08:32:20
En las últimas semanas se ha hablado de la separación de las grandes figuras políticas del PAN como sus dos únicos expresidentes del país y de sus exlíderes nacionales del partido, es un tema que ha tenido mucha difusión y la realidad lo que más preocupa a sus candidatos del Frente para los comicios del 2018, es la salida de la gran mayoría de militantes del PRD, que fueron los que les dieron el triunfo en varios estados de la República Mexicana.

Si bien en el PAN se pueden contar por miles de militantes en el partido del Sol Azteca es prácticamente su desaparición. Los afiliados a las dos de las corrientes más importantes de ese instituto político como son Movimiento Nacional y la Izquierda Democrática, anunciaron este fin de semana su adhesión a Morena. También las 21 organizaciones civiles del Estado de México renunciaron al PRD para manifestarse a favor de López Obrador.

Lo más grave de estas deserciones se encuentran también dentro del PRI, donde los cientos de miles de maestros que por corporativismo siempre habían buscado con sus líderes nacionales y estatales el cobijo en el partido tricolor también tomaron la decisión de adherirse al que lidera las encuestas nacionales. La sección IX del SNTE de la ciudad de México como los mentores de la Coordinadora Nacional ya no se esperaron y se separaron por no estar de acuerdo con la reforma educativa del gobierno de Peña Nieto.

Los únicos que siguen con el PAN son los del Movimiento Ciudadano y se espera que no haya sufrido un shock su coordinador Dante Delgado el día de ayer al enterarse que su principal asesor político el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y los 20 mil perredistas de Michoacán firmarán el día de hoy un acuerdo político de unidad con el proyecto presidencial de López Obrador.

No se puede culpar a Delgado Rannauro de haberse equivocado al crear el Frente Por México junto con el PAN y PRD, porque existen antecedentes que el exgobernador veracruzano buscó al tabasqueño y se desconoce la realidad de esta división, que en el fondo está la fuerte personalidad de ambos políticos en la creación del proyecto de nación donde predominan por un lado las propuestas unipersonales y las de un equipo.

El rumbo que tome Delgado Rannauro es una incógnita, de antemano se sabe que no está de acuerdo con la reelección de Yunes Linares a través de su hijo. Aunado a que los candidatos que propone MC a las diputaciones en Veracruz buscaron recientemente cristalizar sus aspiraciones políticas con Morena.

Les resulta muy difícil para los viejos perredistas tener que votar por un candidato del PAN, su peor enemigo político y con el que tienen las mayores diferencias de principios e ideologías.

La zona sur del estado donde el PRD llegó a tener el mayor control de la historia política del estado de Veracruz, cuando se quedaron con la mayoría de los ayuntamientos, no conciben que en esta ocasión tengan que emitir su sufragio para alguien con quien no tienen ninguna coincidencia.

La gran mayoría de ellos se sienten avergonzados.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México