domingo, 19 de agosto del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Hablando de traiciones
2018-01-29 | 09:49:43
Semana a semana la empresa Televisa hace un análisis sobre las campañas presidenciales e invita a empresarios de las tres principales empresas que se dedican hacer encuestas, los dueños son Roy Campos, Gerardo Esquivel y Aristóteles Jiménez.

Los tres coincidieron que a los candidatos José Antonio Meade del PRI y Ricardo Anaya no les ven posibilidades de crecer en las frías estadísticas de la intención del voto y que lo único que les interesa es ocupar un segundo lugar y con ello tener probabilidades de que los votantes los vean como una buena segunda opción. Que por el número de votos lograría tener una buena representación en el Congreso de la Unión.

Reconocieron los expertos en estos estudios electorales que le urge a José Antonio Meade hacer público un distanciamiento formal del gobierno federal de Peña Nieto y convencer que entre más lejos este del PRI le será más redituable.

El caso de Ricardo Anaya lo ven más perdido y deducen que la desbandada de figuras relevantes y de militantes panistas es imparable. Reconocen que fue un gran error dejar al queretano que operara de una forma tan antidemocrática su elección que desilusionó a una gran mayoría, que creyeron en los principios fundamentales del fundador del Partido Acción Nacional, Gómez Morín.

No se explican los maestros veracruzanos quienes al igual que los mentores de otros estados del país ya se inclinaron por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quieran colocar como candidato al maestro Juan Nicolás Callejas Roldán, como precandidato al Senado de la república, cuando Anilú Ingram ya había recibido el apoyo masivo de los militantes del partido tricolor.

El argumento que utilizan operadores priistas aseguran que la reciente visita de Yunes Linares al presidente Peña Nieto traería que el gobernador veracruzano traicionaría a su amigo y protector el candidato Ricardo Anaya como lo ha hecho en otras ocasiones con sus mejores aliados. Con tal de quedarse con la gubernatura veracruzana es capaz de vender su alma al diablo.

Conociendo la ética moral de ex secretario de Hacienda José Antonio Meade resulta fuera de contexto una villanía de este tipo en contra de su gran amigo y compañero de estudios el licenciado José Yunes Zorrilla.


El otro rostro de Boca del Río


Es muy diferente la otra imagen oscura de las colonias que componen el municipio de Boca del Río, donde se carece de agua y drenaje, escuelas en ruinas y se carece de pavimento en las calles principales. No es el Boca del Río del amplio y arreglado bulevar que se presume en las campañas electorales, sino donde vive la gran mayoría de los boqueños de las olvidadas colonias que con una despensa que se les reparte mensualmente quieren que se olviden del sucio y miserable lugar sin servicios donde habitan.

Un problema que tiene varios trienios panistas sin ninguna solución. Aunado a una falta total de empleos y una inseguridad que los obliga a vivir con un gran miedo todo el tiempo.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México