lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2018-01-29 | 09:43:04
Los priistas y no priistas siguen especulando sobre la causa por la que la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Anilú Ingram Vallines, no se inscribió como precandidata al Senado de la República. Hasta sus malquerientes se dicen sorprendidos y dieron rienda suelta a su imaginación para intentar explicar qué pudo haberla movido a tomar la decisión de no participar en el proceso interno.

Incluso algunas voces han esparcido por el suelo a modo de buscapiés el rumor sobre posibles amenazas que “alguien” habría vertido sobre la funcionaria federal para orillarla a abandonar la carrera y dejarle libre el camino no sólo a otros y otras priistas que sueñan con la curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, sino también a panistas, perredistas y de otras alianzas inverosímiles e incomprensibles.

No faltaron quienes recordaron el caso de la exfuncionaria municipal de Veracruz, Fabiola Balmori Durazo, a cuyo esposo y otros ingenieros involucraron en una burda telenovela de despensas y piensan que algo parecido podría haberse fraguado contra la delegada de la Sedesol para quitarla del camino y allanar el paso a otros.


***********

Otro que se abrió de la contienda es el exfuncionario estatal Edmundo Martínez Zaleta, quien aspira a ser senador de la república, y así lo planteó por escrito a Américo Zúñiga Martínez, presidente estatal del PRI al inconformarse por el método de selección aprobado en ese partido.

En su misiva Martínez Zaleta se dijo en desacuerdo con el hecho de que la convocatoria establezca una recién formada Comisión para la Postulación de Candidatos la que nombrará a los militantes que representarán al partido tricolor en la contienda por el Senado.

El exalcalde de Papantla y exdirector de Tránsito del Estado, quien se ha caracterizado por ser un hombre sereno y ecuánime, prefirió no entrar en conflicto y se limitó a hacer lo que correspondía a su inconformidad: renunciar a su aspiración.

NI hablar. Ya hasta parece que quisieran dejarle libre el camino a los de enfrente y no a otros y otras priistas.


***********

En Alvarado algunas familias reportan que desde el 2 de enero nadie ha encendido las lámparas del alumbrado público que iluminan en forma especial el puente del municipio más conocido como La Generosa.

La inconformidad tiene como fundamento que con la falta de alumbrado se daña la imagen turística de Alvarado y de sus habitantes, quienes ya demandan soluciones y no revanchismos políticos al amparo del reciente cambio de gobierno.

Los inconformes recuerdan que esa obra se realizó con recursos combinados de Caminos y Puentes Federales y del ayuntamiento alvaradeño y consta de 68 luminarias tipo led en las bases del puente de peaje. Ahí queda de tarea.


************

¿Será? Algunos malpensados, de ésos que nunca faltan y que siempre tienen en mente la frase ‘piensa mal y acertarás’, especulan que si todavía no se autoriza empezar a cobrar el pago anual anticipado en el sistema de agua es porque se pretende estrangular económicamente al operador transnacional.

Dicen que la tenebra consiste en acorralarlo para que se vaya de Veracruz. Eso es lo que quieren muchos usuarios. Pero ¿y si se fuera quién lo sustituiría? ¿Se repetiría la historia y las condiciones en que vinieron los brasileños y los españoles?

Ahí puede haber más de fondo.





Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México