domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Balcón político
2018-01-26 | 09:13:28
FERNANDO--->

Miedo a diputados

Parece que muy pocos han visto más allá del “bosque” sobre la propuesta del Yunes Rico de eliminar la inmunidad a los funcionarios públicos de Veracruz incluyendo a los diputados locales.

El neopanista quiere meterle miedo a sus más serios críticos, pues los que lo conocen bien saben que es de “mecha corta” así como un Político intolerante que no soporta que le señalen sus errores, ni siquiera cuando se hace manera constructiva.

Por eso uno de sus opositores más serios como el diputado Fernando “Tiburón II” Kuri ya puso el “dedo en la llaga” y dijo que además de medida electorera se busca desatar una “cacería de brujas”.

De aprobarse la iniciativa, como todo supone así será, entonces los parlamentarios deberán tener mucho cuidado en sus declaraciones porque en cualquier momento pueden ser denunciados y encarcelados.


DANTE-->

Toma todo

El que salió más canijo que bonito fue Dante Poncho quien está a punto de quedarse con los dos distritos federales de la conurbacion como parte del precio que puso por levantarle la mano al primogénito y olvidar los agravios.

Y es que ya al menos en el IV todo está dado para que el MC se quede con la nominación que pelean el “gordo” Sergio Gil y el exabanderado a la alcaldía porteña, Carlos Uscanga.

Mientras que el XII están a punto de quedárselo ya que la propuesta es para una fémina y el movimiento naranja tiene lista a Maricarmen Salvatori, quien ya fue parlamentaria y es gente de Delgado Rannauro.

De esa manera quedan fuera de la contienda y andan llorando en los rincones los azules Pepe Medina y Rodrigo Marín, quienes ya se sentían con la nominación en la “bolsa”.


Puesta

En Boca del Río la que está más que puesta que un “calcetín” es Andrea Yunes para contender por las siglas de la alianza PRI-PVEM a la diputación local y enfrentarse a Juan Manuel Unánue.

No obstante el que no está muy convencido es su papá Héctor Yunes quien tiene sus temores como buen progenitor y no quiere arriesgar a su hija en un escenario muy cuesta arriba así como que no ha dado el sí.

No obstante Andrea que es echada para adelante está convenciendo a su padre para que la deje participar y así ayudar en su campaña a la gubernatura a Pepe Yunes tal y como fue el compromiso del choleño rojo.

Las posibilidades aumentaron después de la reunión con ex funcionarios a donde hizo acto de presencia Andrea para refrendar el apoyo de Alianza Generacional con el proyecto “pepista” y de paso terminar con los rumores de que había fisuras.


Verdes si

A diferencia de Chiapas donde se ha dado una “desbandada” de verdes por le imposición del candidato a gobernador, en Veracruz se alinearon y finalmente si van en alianza tanto para las diputaciones federales como para el Senado.

De hecho andan operadores nacionales en está zona metropolitana desde la semana pasada analizando perfiles para postular, pues les interesa mucho poder contar con cuadros que lleven votos a Pepe Meade.

Así que seguramente también tendrán una opinión en el tema de la “telenovela” del Senado que está por terminar este Sábado cuando se den los registros y se despejen las incógnitas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México