lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Loret asegura quien va a ser el presidente
2018-01-25 | 09:04:55
Con la columna del pasado martes del prestigiado periodista Carlos Loret de Mola, describe perfectamente la situación electoral que se vive en México, con el encabezado de su artículo termina toda especulación futura. “ ¿Cómo rayos le van a ganar a Andrés Manuel?”.

“¿Cómo si lleva tantos puntos de ventaja en las encuestas, si tras 50 días de precampaña las preferencias electorales, prácticamente no se han movido, si le quedan tres semanas a la precampaña y luego viene el período de silencio llamado de intercampañas donde ya no podrán salir los spots?

¿Cómo le van a ganar a López Obrador?¿Les alcanzará? ¿O presenciaremos un escenario como el del 2012, cuando la ventaja de arranque de Enrique Peña Nieto resultó tan amplia que lo más que lograron sus rivales fue acortar la distancia, pero no revertirla?

Los argumentos que da Loret de Mola son demoledores, el gobernador de Chiapas ya se arregló con Morena, el alcalde de Cuernavaca ya está con AMLO; si a los de la ultraderecha del Pes ya le fueron perdonados sus pecados; y si a los salinistas-peñistas del PT también.

Los dos personajes acusados de los grandes fraudes electorales de la historia, Manuel Bartlett y Elba Esther ya juegan para Morena.

¿Cómo si una campaña está esperanzada en el impacto de la esposa del candidato y la otra en un niño indígena que canta pegajoso. Si la popularidad del presidente Peña está tan baja, si la gente está tan enojada con la corrupción?

¿Cómo si ya lo acusaron de todo a López Obrador y ahí sigue? No hay nada que hacer más que esperar a levantarle la mano.


Solo falta que Anaya se vaya a Morena


Dejó desconcertados a los dirigentes de la alianza del Pacto por México que su candidato presidencial Ricardo Anaya afirmara que en muchos aspectos coincidía con la visión sobre la problemática que tiene Andrés Manuel López Obrador. Para los más recalcitrantes panistas aseguran que solo faltaba que se alineaba con Morena para el 2018.

La única diferencia que tengo con él está en la forma de solucionar la grave situación que se confronta.

El queretano puso un mal ejemplo al referirse lo que piensa gastar AMLO en las urgentes refinerías para evitar que los mexicanos gastemos en las caras gasolinas importadas con el mínimo costo de un hospital en Guadalajara. Los beneficios son muy diferentes en el primer caso se beneficia a todos los mexicanos y se logra la creación de ciento de miles de empleos, si bien el hospital es muy necesario las repercusiones son totalmente opuestas.

Hay que reconocer sobre la magnitud del gasto. Del que piensa en grande y el que quiere quedar bien con un problema social.

Donde coincide plenamente con AMLO al criticar duramente a sus correligionarios los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón por los graves errores y grandes fallas que cometieron en sus administraciones.

Solo faltó decir que los líderes panistas no saben gobernar. El auditorio fue prácticamente de estudiantes donde gobierna Movimiento Ciudadano en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México