domingo, 21 de abril del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Alcaldes del sur, justicieros o cómplices
2018-01-24 | 21:56:21
ONE.- Cuenta regresiva es la que tienen los alcaldes del sur, pues en los próximos días se verá quienes pactaron en lo oscurito con los presidentes salientes y quienes sí cumplirán la tan cacareada frase que soltaron en sus campañas de auditar a las administraciones salientes, quienes ante la opinión pública están más que señalados de haberse llevado hasta la cubeta de los ayuntamientos, dejando en la más terrible miseria a los municipios y haciéndose en menos de cuatro años los nuevos ricos que posiblemente ingresen a la revista Forbes o a la cárcel.
TWO.- Quien encabeza la lista es Joaquín Caballero Rosiñol, quien dejó endeudado, quebrado y lo que le sigue el municipio de Coatzacoalcos, pesó más el dinero que la tranquilidad, el ex alcalde bien pudo cambiar el rumbo de su historia, tuvo en Javier Duarte un gran ejemplo, pero mejor prefirió seguir su ejemplo y dejar hecha pedazos su reputación y la de su descendencia, que ni muertos se quitarán la sombra del pasado, el alcalde Víctor Manuel Carranza tiene lista la auditoría y el desfalco que se dará a conocer en los próximos días.
En Nanchital, Brenda Manzanilla confía en la buena voluntad de Zoila Balderas y que no llevará ante el Orfis sus irregularidades; Ramón Hernández Toledo, el gran mensajero de la paz entre las dos damas, se le recuerda a la alcaldesa que la omisión es complicidad también.
Las Choapas, Marco Antonio Estrada, éste no tendrá con Miguel Ángel Tronco Gómez ni perdón, ni olvido y va con todo la denuncia, este señor se llevó hasta el papel de baño del municipio, existe un caminito que el actual alcalde conoce bien y ahí está Antonio Pouchoulen, quien mientras fueron peras y manzanas estuvo en la cárcel.

Miguel Angel Tronco



En Agua Dulce al parecer dejó todo amarrado Daniel Martínez, por lo que hasta la fecha todo es amor y armonía con el alcalde morenista Sergio Guzmán Rodríguez.
En Ixhuatlán del Sureste, José Santos Luis Bartolo está blindado con su sobrino el doctor Wilbert Luis Luis, por lo que aquí todo queda en familia.
Acayucan, tranquilo Marcos Martínez Amador, porque quien ayuda merece protección, la nueva administración de Cuitláhuac Condado Escamilla, ciega y muda.
Chinameca, Víctor Salomón Carmona, tuvo observaciones por el Órgano de Fiscalización Superior, el alcalde Antonio Carmona Trolle, tiene gruesa carpeta que presentará en los próximos días.
Jáltipan, Miguel Ángel Bahena Viveros, como ‘Camelia la tejana’, nunca más se supo nada, por lo que el alcalde Lucas Martínez Torres, sin dar señales de vida.
Cosoleacaque, el ex alcalde Ponciano Vázquez Parissi y el actual presidente Cirilo Vázquez Parissi, todo queda entre hermanos, no habrá sorpresas.
Para replay Minatitlán Héctor Damián Cheng Barragán, informan que éste también se fue con todo lo que todavía dejó su antecesor, pero que tal vez la justicia no le llegue, ante tanta desorganización de la administración de Nicolás Reyes Álvarez, quien no ha podido agarrar bien las riendas en ese municipio.
THREE.- Por fin salieron candidatos del PRI, los pocos fieles que quedan dentro del Partido Revolucionario Institucional, se la juegan a pesar de saber las pocas posibilidades que tienen y la mentira del apoyo de algunos actores políticos.
Porqué un Ramón Hernández Toledo no saca su candidato, el señor durante varios años se sirvió del PRI, apenas en la pasada comuna cerró con broche de oro su hijo Felipe Hernández quien fue regidor, la desfachatez de este señor no para ahí, porque vergüenza le debería de dar presentarse en eventos masivos con los candidatos rojos, cuando sus querencias están enfocadas con los Yunes azules, la simulación no es buena; Marcelo Montiel Montiel, otro ingrato sin convicción, ni lealtad, llegó a esta ciudad con una mano atrás y otra adelante, pian, pianito, en el tricolor escaló posiciones y logró acumular una fortuna que no se terminará ni él, ni su descendencia, hoy el dos veces alcalde de Coatzacoalcos tampoco se la juega porque ya no hay nada que ganar, ni agarrar, no quiere poner ni a su bañaperro a jugar la elección, prefiere andarle haciendo al cuento de que sigue teniendo la preferencia electoral, cuando su historia solo quedó en un mito, sus discípulos que adiestró para que llegaran a gobernar esta ciudad resultaron unos rufianes, traidores, señalados por la sociedad de ladrones y salir con mucho más dinero y propiedades que él, su Grupo Esmeralda se terminó, en el sur están más que muertos, y ni hablar de Carlos Brito Gómez, Juan Nicolás Callejas Roldán, Marcos Theurel Cotero, Rafael Anaya. He dicho.

Miguel Angel Tronco



Miguel Angel Tronco



alaonetwothree10@gmail.com
Entradas Anteriores


  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México