domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Fuera corruptos
2018-01-23 | 09:00:25
El mensaje dejado primero en Cancún y luego en Veracruz por Pepe Meade, es el anuncio que dio y estremeció a más de uno: “Políticos corruptos recibirán pena máxima”, frase que sin duda alude a muchos priistas aldeanos.

Y que por eso no aparecen en los eventos de Pepe Yunes en Veracruz. Algunos ni son invitados a los mismos y ejemplos hay varios como los parlamentarios Edgar Espinocho, “Chorizos” Jorge Carvallo, Toño Tarek, el “Pato Lucas” Beto Silva o el Gaby Deantes.

Por eso es más que evidente, que el “hombre de la tierra fría” no los tiene cerca, no quiere restar sino sumar y esa es la táctica que viene realizando el peroteño y que ahora fue avalada por Meade en sus discursos de la gira por Veracruz.

Para que entiendan que con ese anuncio están siendo avisados de un veto del candidato presidencial priista.

Los Pepes buscan en Veracruz y en México que vayan personajes con la fama pública que tienen, para “lavarle” por lo menos hasta donde se pueda al PRI ya sin arrastrar a “la generación perdida” como Duarte y Borge.


EXSOME-->

Mensajes

Todo indica que Richard Exsome ya confirmó que volverá a participar en una contienda, pues al menos ya “desenterró el hacha de guerra” en un video donde aparece con un muñeco de ventrílocuo con la figura del Peje.

Ahí dice, a través de la figura de peluche, que en esta ocasión los “Yunes nos la van a pelar” haciendo alusión que viene por un clara revancha luego de haber perdido la alcaldía porteña a manos de Fernando Primero.

Ahora se dice que ha aceptado la postulación por MORENA en el distrito IV con sede en el puerto jarocho, el cual conoce muy bien después de la campaña del año pasado en la que finalizó en el segundo puesto.

El otro mensaje que envía el también empresario constructor es al precandidato a gobernador, Cui García Jiménez, a quien le pide unos minutos para aportar ideas para reforzar su campaña.


ALEJANDRO--->

Acorralan a Montano

Y a quien pusieron entre la “espada y la pared” fue al Capi Montano quien ahora funge como delegado de la Segob en el estado de Veracruz, pues la pregunta obligada era la opinión sobre las cifras de secuestro que reportó Isabel Miranda de Wallace y que fueron refutadas por el gobierno yunista.

Alex Montano quien por cierto bien conoce del tema pues fungió como secretario de Seguridad Publica en la administración alemanista al principio de la entrevista le sacó la vuelta a la declaración pero ante la insistencia terminó admitiendo lo dicho por la asociación Alto al Secuestro.

Aunque el hoy funcionario federal se “amarró el dedo” diciendo que no son datos oficiales, es una percepción que tienen los ciudadanos. “Oficial no es, pero es lo que están percibiendo los ciudadanos”.

Montano Guzmán se ha visto tibio en sus declaraciones y se ha cuidado de confrontarse con el gobierno de Yunes, tan es así que la bandera del precandidato de su partido a la gubernatura ha sido la urgencia de devolver la paz y luchar contra la inseguridad y la violencia así como que no se debe “mezclar” el tema electoral con la inseguridad que se registra en el estado.

A ver que dice ahora que el aspirante a la presidencia Pepe Meade declaró el fin de semana en Coatza que los estados en los que se regristran mayores incrementos en los índices de violencia y en los que ha aumentado la presencia del crimen organizado, son los estados gobernados por la coalición PAN- PRD, como son Tamaulipas y Veracruz.


Mal necesario

Algunas publicaciones de la “capirucha” de Veracruz mueven al diputado federal, Erick Lagos como posible candidato al Senado y que está dispuesto a medirse contra Julen en una contienda electoral.

El clon del maestro de la mentira, la tenebra y el engaño no tiene “pelo de tonto” y al darse cuenta de que nadie está seguro se apunta y más que son tiempos de definiciones.

Sin duda es un mal necesario al PRI sobre todo en la zona sur de la entidad por ser un operador creado por el Tío Verde y también él necesita fuero para los siguientes seis años.


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México