miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
“Ni tan caballero…”
2018-01-22 | 22:04:30
Guerra epistolar entre el joven comerciante Andrés Azuela y el ex alcalde Joaquín Caballero, el primero de ellos en su página de Facebook: Estimado Joaquín Caballero: “Realmente te regreso tu tarjeta de regalo de 2,000.00 pesos por el bautizo de Max, mi hijo. Aceptar tu regalo es aceptar tu corrupción y tus robos que le hiciste a la población de Coatza”.
Sigue diciendo Andrés:” Con todo respeto, tú sabes que te fuiste con muchos millones, pero te aseguró muchos años de vergüenza. Para mí y para muchos, eres un ratero y mentiroso y tal para cual.
Andrés.”
Pd. “Te la voy a dejar en tu cochera y ojalá te vayas a la cárcel. Tu bien sabes cuál es tu destino.
Horas más tarde no se hizo esperar la réplica de Joaquín Caballero en su muro a Andrés Azuela.
“Con pena pero sin sorpresa leo tu comentario”.
“Con pena, porque eres miembro de una familia a la que aprecio y apreciaré siempre, y a la que lamento mucho que la administración que encabecé les haya quedado a deber. La deuda quedó reconocida documentalmente, es de las cosas que no se pudieron pagar, principalmente, porque la anterior administración estatal, ilegalmente, omitió mandar 243 millones de pesos al Ayuntamiento”.
“Sin sorpresa porque te conozco, y sé que tu afán de figurar y tus ganas de tener reconocimiento político son mayores que tu memoria y que tu congruencia”.
“Te mandé un certificado de regalo de un bautizo que ocurrió hace tres meses y al que tú me invitaste. ¿Cambiaste de opinión tan pronto? Si piensas de mí lo que dices, ¿cómo me invitas a convivir con tu círculo familiar más íntimo? De hecho, pensé que había sido un detalle apreciado, porque tu esposa le dio las gracias a mi esposa, pero veo que tu incongruencia no tiene límites. No tienes que devolverlo, lo hice ante una invitación que pensé era de corazón para mi persona pero que, ahora veo, era para la figura del alcalde. No regreses el certificado: mejor dáselo a alguien necesitado allá en Cancún donde vives.
“Como tienes muchas ganas de verme en los tribunales, ten por seguro que nos veremos ahí. Ojalá puedas probar tus afirmaciones, porque lo que escribes es serio, es grave y pone en riesgo a mi familia.
Joaquín Caballero”.
¡¡Y Veremos cosas peores!!
Alguien saldrá a decir: me “hakearon” mi cuenta. No fui yo.
CIRILO Y PONCIANO A LO GRANDE
El pasado 3 de enero publiqué: “Quienes sirven bien a sus gobernados, recibirán las incontables muestras de afecto de mujeres, hombres, niñas y niños. El día 31, Ponciano Vázquez fue “apapachado” en innumerables ocasiones en algunas de ellas hasta con lágrimas, lo vi y capté en una grafica.
El joven político confió que se irá unos días a trabajar al rancho.
No lo pierda de vista.
¡Volverá!
Y ha regresado el buen amigo Pony, a nivel nacional y en el estado se comisionó a Cirilo y Ponciano la organización del pasado sábado, cuando priistas del sur de Veracruz demostraron su fuerza política, con la llegada al municipio de Minatitlán, de los precandidatos de la coalición “Todos por México”, a la presidencia de la República y gubernatura de Veracruz, José Antonio Meade y José Yunes Zorrilla, respectivamente.
Y lo lograron.
EN MINATITLAN ME SIENTO EN CASA
Ahí se vio la mano de los petroleros, José Antonio Meade Kuribreña, es el aliado de los trabajadores de la industria petrolera, al que harán candidato y presidente de México.
Al ser recibido en Minatitlán, en el evento masivo que congregó a los priistas del sur de Veracruz, Pepe Meade reconoció el liderazgo y agradeció al anfitrión, el presidente del Frente Liberal Sindicalista de la Sección 10, Jorge Wade González, por recibirlo y hacerlo sentir en casa; “me gusta el júbilo jarocho, la energía que nos da el petróleo”.
Expresó que en Veracruz se la pusieron fácil, porque con los petroleros “hoy todos somos Pepe´s”. Se dijo contento de caminar con Pepe Yunes, un hombre al que describió que, cuando saluda, no te va a cuestionar cómo estás, sino cómo te ayuda “con Pepe vamos a ganar”.
Aunque no estuvo presente, hizo mención y envió un saludo al senador y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero de Deschamps; exaltó que sin duda alguna lo mejor que tiene Petróleos Mexicanos es su sindicato.
Ahora si que no se pierdan de vista a Jorge Wade Zúñiga, al tiempo.
UN DÍA ANTES UN DESTAPE
El destape de Nicolás Ruiz Roset como “el bueno” por la diputación local por el PAN por el 28 Distrito Electoral, efectuado el viernes 19 por el precandidato Miguel Ángel Yunes Márquez.
Era un hecho que Nicolás Ruiz, no confirma su participación en las elecciones de éste año, pero aclaró que tampoco se descartaba, ya que esperará los tiempos.
Amigo dilecto de lo hecho por Nicolás Ruiz, será el representante de la alianza PAN-PRD-MC.
¿UN ANTORCHISTA POR COSOLEACAQUE?
Dicen en los corrillos políticos que el ex alcalde de Soteapan, Héctor Hernández Manuel, podría ser el candidato del PRI a la Diputación Federal por el distrito de Cosoleacaque, enarbolando a su organización de Antorcha Campesina.
Se les olvida, que tanto él como el ex edil de Mecayapan perdieron sus municipios por malos, que digo malos, pésimos gobernantes.
Hasta la próxima, si Dios quiere.
Comentarios: madiveza@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México