sábado, 23 de junio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El esperado cambio
2018-01-18 | 10:26:33
Ya no se preocupan los políticos porque trascienda la manera oscura e ilegal como operan para utilizar el dinero de los contribuyentes veracruzanos en las campañas electorales. El video que anda circulando donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le ofrece una cantidad y el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya le explica como se lo debe hacer llegar.

En ningún momento se habla de la suma millonaria por razones de seguridad, sino solo se usa la palabra número, una cifra de cientos de millones de pesos que ya no serán aplicados ni a la deprimente y sangrienta inseguridad de las familias, tampoco a los hospitales y escuelas que tanto se necesitan, mucho menos el pago de jubilados y pensionados.

Este dinero no es del atiborrado bolsillo de Yunes sino para el desarrollo de las campañas electorales y posiblemente para la compra de votos. Para que siga el cambio de lo mal que nos encontrábamos a lo peor que actualmente se vive.

Es que nunca se explicó bien que cambio es el que proponían los Yunes Linares-Márquez, este era para que lo que estaba arruinado se destruyera y desaparecieran empresas y empleos.

No se dijo con detalles que sería un cambio de la escasez a la falta total, de la penuria a la pobreza extrema y de la privación a la indigencia.

No fue de gratis que el exlíder nacional del PAN permitiera que Yunes Linares dejara como único candidato del Frente por México a su hijo.

Todo tiene su precio con recursos que no son propios.


Que Yunes Márquez no tiene título


Mientras que el gobierno gastaba en hacer público lo que tienen pensado en gastarse en modernizar hospitales y otorgar equipos especializados para dar mayor salud al pueblo de Veracruz en dos planas completas en su gaceta oficial, en ese mismo medio la reportera Natalia González Villarreal lo exhibe como un gobierno fallido, donde no existe ni siquiera el equipo para hacer análisis de niños con cáncer, ni tampoco hay quimios para tratarlos y ni siquiera electrolitos para evitar que se deshidraten.

Por un lado, habla el gobernador Yunes Linares de un gasto de dos millones de pesos diarios y por otro les señalan que los niños están a la buena de Dios y que las asociaciones civiles son las que se organizan para apoyar a las familias en la adquisición de los medicamentos que se requieren.

Como remate le recuerda que hace un año acusaba a Javier Duarte de asesino y criminal por haber aplicado agua en lugar de quimios.

Después de una larga investigación se dijo que lo que había dicho el gobernante se trataba de un invento y la situación muestra que ahora está peor.

Le dan cada exhibida a nuestro gobernador que hasta pena ajena les debe dar a sus auxiliares y los que coordinan su propaganda en lugar de ayudarlo.

Ahora resulta que el candidato del Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez ni siquiera está titulado y es de esos grados académicos que se conocen como licenciados diesel, porque solo lo dice él.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México