jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
Columna: Miscelánea Política
Caciques deportivos quieren derrocar a Tomás Téllez
2018-01-17 | 21:45:51
AL QUE LE QUIEREN mover el tapete por atreverse a poner al descubierto los negocios que hacían los llamados “Caciques Deportivos” de Coatzacoalcos, es al profesor TOMÁS TÉLLEZ BLANCO, director de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE)...EL PROFE TOMÁS cometió el grave pecado de “encuerar” a los que por muchos años se dedicaron a lucrar con los campos deportivos de Coatzacoalcos y además de eso habían convertido dichas instalaciones en auténticas cantinas en donde proliferaba el consumo de bebidas alcohólicas... PERSONAJES como JOSÉ RIBÓN ZÁRATE, eterno cacique de la Liga Municipal de Futbol; ORBELÍN DOMÍNGUEZ BALK de la Liga Burócrata y quien se sentía dueño del campo SATURNINO CABRERA; BALTAZAR SANTOS de la Liga Zona Sur que regentean los hermanos RASGADO y que habían hecho del campo Hernández Ochoa su negocio personal, pues lo rentaban hasta para fiestas istmeñas, entre otros eternos dirigentes de Ligas Deportivas que han venido a menos, se sintieron afectados en sus intereses por las acciones llevadas a cabo por el director de la DIMUDE, que dicho sea de paso, solo cumplió instrucciones del alcalde VÍCTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO al que hay que reconocerle que tiene la buena disposición de rescatar las instalaciones deportivas de la ciudad y en un hecho inédito ha ordenado que el uso de las mismas, llámese Campo Revolución, Margarita Maza de Juárez, Alameda Deportiva, Gimnasios Municipales, Albercas Olímpicas y demás instalaciones deportivas, sean completamente gratis en beneficio de la ciudadanía... HOY TODOS esos llamados “Caciques Deportivos” que por muchos años hicieron los grandes negocios con los campos deportivos de Coatzacoalcos, cobijados por la regidora LENNIS PAULING AMBROSIO -que no tiene ni idea de lo que es el Deporte en Coatzacoalcos, pues nunca en su vida ha practicado alguna actividad deportiva- y confabulados con algunos “padrinos”, buscan derrocar al nuevo dirigente de la COMUDE, TOMÁS TÉLLEZ, a quien no le debe de temblar la mano para dar cumplimiento a las instrucciones del alcalde VÍCTOR CARRANZA, que son las de acabar de raíz con los vividores del deporte que por años han explotado para su provecho personal las instalaciones deportivas que son propiedad del Pueblo de Coatzacoalcos... BIEN.
TÍO NICO LE HACE EL FUCHI A ABOGADOS MINATITLECOS
POR MINATITLÁN, nadie bien ha caído entre los profesionistas minatitlecos, principalmente los abogados en Derecho, que el alcalde de MORENA NICOLÁS REYES ÁLVAREZ haya contratado a profesionistas de Coatzacoalcos para llevar todos los asuntos jurídicos, principalmente laborales del Ayuntamiento de Minatitlán, como si en este municipio no hubiera profesionistas valiosos y preparados... LA MOLESTIA de los abogados minatitlecos está más que fundamentada, pues el alcalde NICOLÁS REYES les hizo “fuchi” a sus propios paisanos, incluso a la gente cercana que se la jugó con él en campaña, para contratar a gente de fuera, en su mayoría recomendados por su yerno MANOLO MAINAU, un personaje del Choco Jet Set Minatitleco venido a menos, de esos que “viven del recuerdo” y que es el poder real en Minatitlán por encima de “Tío NICO” que ha delegado la responsabilidad administrativa y financiera en el llamado “Yerno Incómodo” quien se apresta a hacer los grandes negocios en las diversas áreas del Ayuntamiento Minatitleco y por lo pronto ya iniciaron en Catastro en donde contrató a un sujeto de nombre FERNANDO BERNAL, quien desde hace años se dedica a hacer los grandes negocios con el Programa de Cobro de Impuestos Prediales en varios municipios sureños... POR CIERTO llama la atención que la mayoría de los abogados laboristas como JULIO CÉSAR SILVA RODRÍGUEZ, SILVANA PEREA ROMERO, ENRIQUE ALONSO MIGUEL y otros, pertenecen al despacho jurídico del abogado laborista AMADO CRUZ MALPICA hoy Diputado local y Coordinador de la Bancada de Morena en el Congreso local... ¿SERÁ SIMPLE COINCIDENCIA o un descarado tráfico de influencias del Legislador Porteño?... USTED QUE OPINA.
SEBASTIÁN REYES SE VOLÓ LA BARDA CON SUS DECLARACIONES
EL QUE SE VOLÓ la barda con sus declaraciones en el Congreso local, es el Diputado Panista y ex de Morena SEBASTIÁN REYES ARELLANO quien hace 72 horas se aventó la puntada de declarar, palabras más o palabras menos “la situación de violencia e inseguridad, sólo es una percepción de los medios de comunicación, pues la ciudadanía no se queja”... LAS DESAFORTUNADAS declaraciones del Diputado local por el Distrito de Coatzacoalcos que llegó al cargo postulado por el Partido Morena y lo primero que hizo cuando llegó al Congreso fue renunciar a ese Partido y declararse Independiente para luego vestirse de azul, decíamos que las declaraciones, no cayeron nada bien, cuando en la zona sur de Veracruz y otras regiones del Estado, se da un histórico y cruento baño de sangre en donde diariamente hay ejecutados, secuestros, descuartizados y ni qué decir de los robos con violencia que se registran a plena luz del día y en negocios céntricos... LO QUE DEBERÍA HACER SEBASTIÁN REYES es pedirle a su Gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES que cumpla su palabra, pues cuando andaba en campaña el ahora gobernador prometió que en seis meses iba a terminar con el problema de la Seguridad Pública y Veracruz iba a vivir en Paz, sin embargo a 13 meses del llamado “Gobierno del Cambio”, no tan sólo no ha cumplido, sino que hoy Veracruz sufre la mayor crisis de Inseguridad en su historia... Y PENSAR que este SEBASTIÁN REYES aspira a “reelegirse” como Diputado local y también sueña con ser el abanderado de la Alianza PAN-PRD-MC a la Gubernatura del Estado... FALTA CONOCER lo que diga el electorado... ASÍ LAS COSAS.
BIEN POR hoy es todo, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México