jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
¡Por supuesto que la inseguridad esta afectando a ciudadanos de bien!
2018-01-17 | 08:56:54
Sí algo le queda claro al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es que la inseguridad parece imparable, pero lo que no pareciera tomar con la seriedad necesaria, es el daño a los veracruzanos, ¡por supuesto! sí han sido afectados por acontecimientos fuera de la ley que van desde robos, secuestros y ejecuciones. Evidentemente existe un daño grave.
Refiere en una de sus entrevistas que “sí se meten con la gente de bien será implacable” y entonces la pregunta es ¿y que espera? Porque para ser víctima no se requiere ser parte activa de un hecho delictivo, basta con presenciarlo o palparlo y vivir con miedo ¡claro que la inseguridad está tocando a la gente de bien! Hay incertidumbre económica y al mismo tiempo existe temor por salir a las calles, hay desmotivación, podríamos ir más allá, existe miedo, ansiedad y depresión entre los veracruzanos.
Luego entonces la percepción del gobernante es equivocada cuando refiere que, por el momento la sociedad “de bien” como el la llama no ha sido lastimada. ¡Se equivoca! lo está y mucho y su función más allá de lamentos y advertencias es emprender acciones y mostrar con hechos que se avanza en el tema, pues verlo ocupado en sostener encuentros o pleitos con Andrés Manuel López Obrador no es el camino para decirle a Veracruz que se encuentre preocupado y ocupado en el tema.
Relatar los acontecimientos es doloroso y hasta amarillista, pero la jornada de ayer es tremenda, entre enfrentamientos, ejecutados y cuerpos tirados en la vía pública. Actuar es lo urgente, porque hoy la ciudadanía se siente defraudada por quien prometió cambiar a Veracruz, por quien fue más allá asegurando que cimbraría a México, luego entonces, como se ha reiterado todo queda en el discurso y promesas de campaña.
“Ni complacencia, ni complicidad” con las distintas células delincuenciales que operan en la entidad con trasiego de drogas, extorsión, secuestros, cobro de derecho de piso y robo, apunto Linares durantela ceremonia en la que el Grupo de Coordinación Veracruz incineró 452 kilos de cocaína. Refirió que -con apoyo de instituciones federales- les pegará a las organizaciones criminales donde más les duele: “el dinero”.

Ahora falta que los hechos hablen por sí solos. Ante innegables acontecimientos no el quedo de otra que, reconocer la existencia de una crisis en materia de seguridad para el gobierno de Veracruz. Mientras tanto los días transcurren, las promesas se amplían y el tema electoral se incrementa conforme se acerca el día de la jornada electoral, por ahora son precandidatos, en breve serán candidatos, pero pocos han abordado este tema complejo que ya agravia y causa daños irreparables a los veracruzanos. Candidato a Gobernador, a senadores, diputados federales, locales y por supuesto a Presidente de México; 5 boletas en manos de los veracruzanos que hoy viven con miedo e incertidumbre y en muchos de ellos aún hay esperanza por un verdadero y autentico cambio.

Muchos menores de edad han resultado lastimados o asesinados con motivo de la guerra entre bandas de delincuentes y detrás de ellos cientos de víctimas, así es que señor Gobernador, lo que ocurre a Veracruz, sí está lastimando, lacerando, si está retando a los ciudadanos de bien. ¡No se confunda. Minimizar no resuelve el problema, enfrentando y reconocerlo sí! Queridos Lectores, nos leemos mañana.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México