viernes, 22 de junio del 2018
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
Columna: Miscelánea Política
El basurero de Víctor Carranza
2018-01-16 | 21:19:46
MUCHO RUIDO es el que se ha generado con el tema de la basura en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, así como la compra o arrendamiento de un nuevo predio para tirar los deshechos de esta ciudad en el vecino municipio de Chinameca, propiedad presuntamente de los hermanos QUINTANILLA HAYEK... HOY PARA EVITAR que los rumores y especulaciones crezcan como bola de nieve, es urgente que el alcalde Morenista VÍCTOR CARRANZA ROSALDO dé la cara y diga públicamente si dicho predio en donde se pretende depositar la basura que se genere en Coatzacoalcos es propiedad de los hermanos QUINTANILLA, concretamente de ARTURO QUINTANILLA con quien el alcalde porteño tiene excelentes relaciones de amistad desde los tiempos en que se desempeñaba como alto ejecutivo de Pemex Petroquímica en el Complejo Morelos y Pajaritos y los QUINTANILLA eran proveedores de Pemex... SI EL PREDIO DE CHINAMECA es de los hermanos QUINTANILLA pues no tiene nada de malo que se haga público y además en un ejercicio de transparencia que tanto pregonan los MORENISTAS también se deben de transparentar las condiciones del Contrato entre el Ayuntamiento y la empresa de los QUINTANILLA para la disposición final de la basura que se genera en Coatzacoalcos... SI LOS QUINTANILLA -que pese a los recursos que tienen no se les conoce precisamente por ser seres humanos filantrópicos en el Pueblo- van a cobrar algún recurso por rentar, alquilar o enajenar el predio en donde se instalará el nuevo basurero municipal de Coatzacoalcos, es válido y sería bueno y hasta saludable que el alcalde porteño lo transparentara para evitar la desinformación que da margen a la especulación de negocios al amparo del poder, tráfico de influencias y otras irregularidades que ya empiezan a hacerse públicas a través de las redes sociales... LO QUE sí es un hecho es que los hermanos QUINTANILLA HAYEK andan tras el negocio de la basura en Coatzacoalcos, en donde además de cobrarle al Ayuntamiento de Coatzacoalcos una buena cantidad de dinero por utilizar su predio en Chinameca, también se van a dar la tarea de seleccionar, clasificar y vender los deshechos inorgánicos que todos los días se generan en Coatzacoalcos... COMO SE VE, la basura que se genera en Coatzacoalcos es un negocio desde la raíz... DE LA ESPERANZA... ASÍ LAS COSAS.
ALFONSO MORALES Y HÉCTOR PUGA, PIEZAS CLAVES EN EL SAQUEO
MUCHO SE HA HABLADO del saqueo que realizó la pasada administración de Coatzacoalcos en donde el nombre del exalcalde JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL es el que anda de boca en boca por toda la ciudad, pues a él le atribuyen todas las irregularidades que dejaron al municipio al borde de la quiebra financiera y colapsado en sus servicios municipales... SIN EMBARGO a fuerzas de ser justos habría que decir que no todo fue culpa del exalcalde CABALLERO, pues hay dos personajes claves en esta histórica quiebra financiera en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos...UNO DE ELLOS es el extesorero municipal ALFONSO MORALES BUSTAMANTE, uno de los consentidos del exalcalde MARCELO MONTIEL MONTIEL quien fungió los cuatro años como Tesorero Municipal de Coatzacoalcos que le valió para hacer negocios al amparo del poder municipal y hoy es uno de los exfuncionarios joaquinistas más ricos de la pasada administración municipal, incluso tiene hasta su “Casita Blanca” en la congregación de Las Barrillas que es hasta un insulto para la gente de esa comunidad... ADEMÁS DE LOS GRANDES NEGOCIOS que hizo con los donativos de AC-20, Diesel y Gasolina que realizó Pemex al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, ALFONSO MORALES BUSTAMANTE controlaba una larga lista de “aviadores” en donde tenía incluidas a sus “amiguitas” que cobraban hasta doble salario... OTRO PERSONAJE CLAVE en el saqueo a las arcas municipales, es el ex director de Ingresos HÉCTOR PUGA TORRES, contemporáneo de JOAQUÍN CABALLERO desde la época Lasallista, quien hace cuatro años no tenía ni para comer, pues la empresa inmobiliaria de Ensenada Baja California en donde trabajaba había quebrado y este PUGA andaba sin empleo... JOAQUÍN lo trajo a Coatzacoalcos y lo nombró encargado de la oficina municipal de la Condusef, pero a la salida de JAVIER ANAYA RUIZ de la dirección de Egresos para irse como Delegado de Banobras, HÉCTOR PUGA asumió dicha dirección y desde ahí se dedicó a hacer los grandes negocios con los proveedores y contratistas de Coatzacoalcos a quienes les autorizaba el pago, con el consabido “20 por ciento de la factura”...EL PODER y el DINERO volvió loco a este HÉCTOR PUGA al grado de desconocer a sus amigos que le habían matado el hambre cuando regresó a Coatzacoalcos e iniciaba en la Condusef, a los que incluso ya ni les contestaba el teléfono, lo que provocó que en cierta ocasión un director de área lo cacheteara en un evento privado...PUGA dejó de ser funcionario, pero también dejó de ser pobre y hoy sin ningún rubor presume su riqueza por las calles de Coatzacoalcos... ADEMÁS no conforme con haber saqueado el municipio, dejó basificado a su hermano MAURICIO PUGA TORRES quien está asignado a la DIMUDE, en donde desde hace cuatro años cobra sin hacer nada... ALFONSO MORALES y HÉCTOR PUGA son dos personajes claves en el saqueo de la pasada administración que darán mucho de que hablar en los días por venir... AL TIEMPO.
RENATO TRONCO “QUE DICE
MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO”
RENATO TRONCO GÓMEZ decidió de última hora abandonar el Proyecto de los YUNES ROJOS y apoyar el Proyecto de los YUNES AZULES rumbo a la Gubernatura del Estado... AUNQUE HACE 48 horas ya estaba casi todo definido la adhesión del polémico y controvertido exalcalde choapense al Proyecto Político de JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORILLA, finalmente salió con que “dice mi mamá que siempre no” y apoyará al candidato de la Alianza PAN-PRD-MC MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ y durante la gira que el famoso “CHIQUI-YUNES” realizará por la zona sur a partir del próximo jueves, lo presentará públicamente como parte de su nueva adquisición política... ¿QUÉ FUE lo que pasó entre el domingo y lunes para que RENATO TRONCO decidiera echar reversa y abandonar el Proyecto de LOS YUNES ROJOS?... SE HABLA de que al choapense no le cumplieron con algunos acuerdos que ya tenía previamente pactados con el PRI Estatal y ello provocó la molestia en el equipo tronquista que finalmente decidieron bajarse del barco e irse a las filas del PAN en donde los esperaban con los brazos abiertos, pues saben de la importancia que el grupo TRONQUISTA tiene en la zona sur de Veracruz... ¿QUÉ NEGOCIÓ a cambio RENATO TRONCO para aceptar irse con la Alianza PAN-PRD-MC?... EN PRINCIPIO, RENATO será el candidato de la Alianza a la Diputación Federal por el Distrito de Coatzacoalcos y su hermano ALEJANDRO TRONCO irá por la Diputación local Urbana también por ese Distrito... A RENATO TAMBIÉN le permitieron poner a la candidata de la Alianza PAN-PRD-MC a la Diputación Rural por el Distrito de Minatitlán que comprende también el municipio de Las Choapas y ahí la candidata será una dama bastante cercana al equipo político tronquista... ASÍ LAS COSAS.
BIEN POR HOY es todo nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México