domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Bomba de agua
2018-01-16 | 09:30:29
Bomba de agua

Un tema que heredó el primogénito y que amenaza ya a la nueva administración boqueña es el de la concesión del agua, que no es otra cosa que la privatización del vital líquido que hizo el hoy precandidato a gobernador de los azules.

Ya en un programa de radio el regidor con la comisión y casualmente integrante de la familia imperial, Germán Yunes, se vio obligado a contestar las quejas que existen ya por el servicio que está brindando Acciona.

Sobre todo porque está claro que a estas alturas pocos conocen el famoso contrato que hicieron y que ya empieza a apestar en el sentido de que no hubo transparencia o que fue solo un negocio.

Es pues una “bomba de agua” para los entrantes que puede explotar en cualquier momento sobre todo cuando se den a conocer las nuevas tarifas que tendrán que “palmar” los boqueños por la empresa española.


Fiscal inquisidor

Este fin de semana fueron encontrados cuerpos desmembrados de al menos nueve personas dentro de una camioneta abandonada en la colonia Lomas del Tejar en la capirucha y rápidamente se activó un operativo mediático para decir que los índices delictivos han descendido partiendo de lo dicho por el mandatario en turno, “No son personas de bien, no son personas que se dedicaran a actividades lícitas”.

Fue el fiscal “carnal” del estado Jorge Wincker quien en la capital del estado salió a declarar lo concerniente a la liberación de la empresaria joyera , María Guadalupe Espíndola y de paso para hablar de los “avances” que ha tenido esta administración en el combate al secuestro, “matando” así la nota de que en las ultimas 72 horas en la entidad se dieron mas de 20 ejecuciones, pero pues “no eran personas de bien”.

Por cierto la mujer liberada fue sustraída de su domicilio, pese a los retenes que tienen desde hace algunos meses a la entrada y salida del fraccionamiento Costa de Oro.

En su retahíla de ‘logros’, ‘el fiscal twittero’ dio parte de que en la segunda semana de este año se abatieron en Rio Blanco, Veracruz a una banda de secuestradores de cuatro varones y una menor de edad, esta declaración generó una pregunta en la sesión de preguntas y respuestas donde una reportera

“se atrevió” a preguntarle a Jorge Winckler, “La menor de edad estaba implicada con los secuestradores”.

Acto seguido ni tardo ni perezoso el funcionario yunista interrumpió a la entrevistadora con un tono inquisidor, “¿Como sabes que era menor de edad?. -“Usted lo dijo”, le reviraron. - “¿Si?, ¿lo dije yo?, Ok”; con esto el desconcentrado fiscal quedó en evidencia de no saber ni estar atento a lo que declara y lo mas fácil es reaccionar casi con regaños a quien le cuestiona.

El funcionario debería repasar mas de tres veces su speech para empaparse bien de lo que va a declarar y no lo agarren en curva o casi inculpando a sus entrevistadores.


Dos ‘amarrados’

Hasta ahorita la única plurinominal segura para un veracruzano al Senado es para Mike Alemán Velasco, lo demás son puras leyendas urbanas.

El ex gobernador ya también se vio con Pepe Meade el viernes pasado por la noche y el sector empresarial del país osease los verdaderos “Ricos y Sabrosos” del país le dieron el aval al ex gobernador para ser su vocero en el Congreso de la Unión.

Otro amarrado pero para un escaño en la cámara baja es el Yunes Pobre, a quien ni Dios padre le quita su curul por los próximos tres años como parte de los acuerdos a los que llegó con su tocayo de apellido.

Salvo esos dos casos nada está definido para los priistas veracruzanos y lo más seguro es que se resuelva todo hasta finales de febrero.


¿Regidor de oposición?

El que anda muy raro y viene a confirmar que trae otros proyectos que le ordena su gurú político, Jorge “Toluco” Carvallo, es el regidor Marlon “Tizoc” Ramírez, quien no fue al encuentro con militancia con Pepe Yunes que se llevó a cabo en el CDM porteño.

Y es que todos saben que desde hace mucho tiempo este muchacho es manejado por el legislador de Los Tuxtlas, quien se sabe trae acuerdos con el Yunes Rico para apoyar la candidatura de su primogénito.

Así que nada raro sería pensar que va a “jugar las contras” contra su partido y que trae acuerdos con Nandito Yunes para ser una oposición moderada y llenarse los bolsillos con la comisión de licencias de construcción.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México