domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2018-01-12 | 10:31:00
El dichoso frente opositor frankensteiniano formado por los celestiales y los hepatiticos dibuja escenarios verdaderamente surrealistas que van de la picaresca al más espantoso ridículo, como para la versión chorrocientos de la película ‘La risa en vacaciones’.

El haber contemplado al primo de Karime Macías como prospecto para la precandidatura a diputado federal raya en lo absurdo.

Y los azules podrán echarle la pelotita al Movimiento Ciudadano, pero el papelón ya no se lo quitan ni yendo a bailar a Chalma.

Y a todo esto, ¿qué dirá el mandamás del rebaño azul en el estado? Porque ni modo que no se entere.

Él, que fue rival del creador de Convergencia o ahora Movimiento Ciudadano, ahora lo tiene aunque sea en forma indirecta como su aliado, claro está, de lejitos.


***********

Los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento, a quien los paleros de Ramón Poo siguen refiriéndose como “extinto”, no tuvieron eco en su marcha de ayer por la tarde para manifestar su repudio por el asesinato de su abogado Víctor Molina Dorantes.

El rumor es que hay bastante mar de fondo en ese hecho y que nadie quiere verse involucrado en el caso.

Y es que la concesión al Grupo MAS en tiempos de Javier Duarte y Ramón Poo sigue siendo un misterio.


**********

Otra piedra en el zapato del ayuntamiento de Veracruz son los parquímetros concesionados a Zeus Monitoreo Vial en los tiempos de Fidel Herrera Beltran y Julen Rementería del Puerto.

El consuelo es que ya sólo faltan cinco años para acabar con la maldición. El problema es que por todos lados aparecen protestas contra la voracidad de Zeus, que no es griego ni un dios del Olimpo.

Hoy podría haber más cierre de calles en el centro histórico de Veracruz. El nuevo alcalde es otra de las víctimas de esa herencia que atacará incluso a su sucesor.


**********

Todavía no arrancan las campañas constitucionales a cargos de elección popular y ya hay personajes con ganas de echar bronca y de liarse a catorrazos verbales con tal de llevar agua a su molino.

Se ha desatado una repentina fiebre de lo que podríamos llamar “debatitis” y ahora todos quieren debatir, batirse en duelo y batir en el fango al enemigo real o ficticio. El chiste es atraer reflectores.

Hasta una señora adicto a las redes sociales lanzó su reto para debatir. ¡Hagan favor!


**********

La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, reconoció que existe preocupación por su vida, ya que ha recibido amenazas hacia su persona por medio de llamadas telefónicas y las redes sociales debido a qué existen “pseudolíderes” que no quieren que esté al frente de este municipio.

“Tengo muchas amenazas de perfiles falsos en las redes sociales donde dicen que esto es el inicio y que vienen muchas cosas más, pero también hay que decir que existe un grupo de pseudolíderes como yo los llamo en mi municipio que han hecho abuso y actos de corrupción muy grandes en mi localidad y que el miedo que yo llegara a gobernar, es precisamente que yo iba a destapar esta situación y haré las denuncias en su momento”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México