sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
La renovación del PRI en Veracruz
2018-01-12 | 10:28:17
En el PRI, finalmente acomodan el escenario rumbo al proceso electoral de junio de este año; el próximo sábado, como Imagen de Veracruz lo reveló oportunamente, arribará a la dirigencia del partido tricolor, el ex alcalde xalapeño, Américo Zuñiga Martínez y así concluye el periodo de Renato Alarcón, uno de los dirigentes peor calificados por la propia militancia y quien navegó indiferente, vio y dejó pasar y jamás se constituyó como un hombre contestatario.
Ahora la discusión acalorada está entre el que será el nuevo dirigente y el propio Renato, pues aseguran que éste quiere se le incluya como número uno en la lista de diputados locales plurinominales y así –como si se lo hubiese ganado- sin el menor de los esfuerzos llegar al Congreso del Estado, pero resulta que, en ello no hay acuerdo pues se asegura que al priista le dijeron que definitivamente se vaya a caminar.
El ofrecimiento consiste en la candidatura a diputado local por el distrito de Xalapa Urbano, pero Don Renato Alarcón no quiere, pues como muchos militantes de éste instituto político se siente derrotado antes de emprender la carrera y es que eso pasa en el tricolor actualmente, la frialdad es una constante en los eventos que se llevan a cabo y el ánimo es muy templado. Se suma a ello la traición de muchos diputados locales y federales que hoy son aliados del Gobernante en turno.
Y así aquellos tiempo del PRI parecieran desvanecerse; mientras tanto JoseYunesZorrila hace su mejor esfuerzo por levantar esa algarabía que caracterizaba a su instituto político y en redes sociales los comentarios son entre positivos, castatrificos y los más califican a Pepe como un gran hombre y candidato pero en el momento equivocado frente a situaciones adversas que hoy envuelven al Revolucionario Institucional.
Son pocos los nombres que circulan aún de quienes irán por las diputaciones federales y locales, como nunca pareciera que no hay “gallos” y los pocos existentes los guardan hasta el final para no desgastarlo; Erika Ayala, líder estatal de la CNOP se sabe iría en busca de la diputación local por Xalapa Rural y así los nombres a cuenta gotas y la ciudadanía critica que siempre es así, en crisis o no, los mismos nombres, los mismo personajes, cerrando las puertas a quienes llevan años operando y nada más no llega el reconocimiento o premio a la lealtad.
En fin, Américo será a partir del sábado el nuevo dirigente estatal del PRI y los militantes esperan con ello un ambiente diferente; el ex alcalde de la capital llegará de inmediato a renovar los 212 comités municipales del PRI, para así renovar al citado partido en su totalidad. En fin que por ahora, aunque la agenda la marcan los panistas y morenistas, los priistas amenazan con levantar ¡habrá que ver cómo les siente el cambio!
Por cierto que, retomando el tema de la candidatura del primo de la ex primera dama, Eduardo Sánchez Macias, quien apareció sonriente al lado del precandidato a la gubernatura por la alianza entre PAN-PRD Y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez como muestra de unidad, lo cual ha propiciado tremendo escándalo, pues muestra lo que se ha venido analizando, es decir que se actúa con incongruencia y desvergüenza.
Finalmente el escandalo se ha hecho tan grande, pues se trataría de la protección y cobijo de los Yunes Azules al primo de KarimeMacias, así es que, a éstos no les ha quedado más que negar que se trate de una posición de ellos y definitivamente han optado por aventarle la bolita al partido de Dante Delgado, al referir que éste es posición de Moviiento Ciudadano y no del PAN, pero bueno, como sí los veracruzanos no supieran que en estos tiempos en que gobierna el partido azul, para que exista designación de un candidato, quien da el visto bueno, es el partido que se encuentra en el poder ¡en fin, que el escándalo ha llegado a proporciones inimaginables!. ¡así las cosas en nuestra entidad!.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México