viernes, 22 de junio del 2018
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
Columna: Miscelánea Política
Los Yunes azules, sumas que restan
2018-01-11 | 21:31:48
EN SU AFÁN de conservar la Gubernatura del Estado, los YUNES AZULES están haciendo alianzas con personajes bastante salpicados de la corrupción duartista que tanto daño hizo a Veracruz en los pasados seis años, que además eran muy cercanos al ex gobernador JAVIER DUARTE y fueron parte de ese criminal saqueo que hoy tiene en la cárcel al ex gobernante priista... PRIMERO FUE con los GARCÍA-ESCALANTE, los llamados caciques de PÁNUCO a quienes el ahora gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES denostó públicamente y no tuvo empacho en llamar al Jefe de ese clan, el ex contralor del Gobierno Duartista RICARDO GARCÍA GUZMÁN como “Tapadera de Duarte” y dijo que sus privilegios y canonjías se iban a acabar cuando llegara al poder... YUNES LINARES ganó la Gubernatura y algo pasó, pues de pronto se olvidó de sus promesas de llamar a cuenta a los GARCÍA-ESCALANTE y no tan sólo eso, sino que de paso los hizo sus aliados, claro, luego de que al igual que a otros ex funcionarios duartistas de primer nivel como VICENTE BENÍTEZ GONZÁLEZ, JUAN MANUEL DEL CASTILLO, ÉDGAR SPINOSO CARRERA y otros más integrantes de la misma banda duartista, les habría aplicado el llamado “vómito negro” y de paso aplicado con ellos el “borrón y cuenta nueva”... HACE APENAS 48 horas en su gira por la zona de Poza Rica, MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ acaba de posar muy sonriente con EDUARDO SÁNCHEZ MACÍAS primo de la esposa de JAVIER DUARTE, KARIME MACÍAS TUBILLA, quien es el candidato de la Alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito de MARTÍNEZ DE LA TORRE... ES CIERTO, EDUARDO SÁNCHEZ MACÍAS, dueño junto con sus hermanos FRANCISCO y STALIN SÁNCHEZ MACÍAS, de la cadena de Periódicos LOS HERALDOS que nacieron en el sexenio Duartista y a quienes el ahora gobernador YUNES LINARES los calificó como “periódicos basura”, luego de descubrir que DUARTE habría entregado más de 200 millones de pesos por concepto de Convenios Publicitarios a esos periódicos de poca circulación en la zona norte, centro y sur del estado en donde aún sobreviven... ES CIERTO, LALO MACÍAS el primo de KARIME MACÍAS, llega como abanderado del Partido Movimiento Ciudadano y no lo propone el PAN, pero no menos cierto es también que el candidato panista a la Gubernatura MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ tendrá que hacer campaña política con dicho personaje tan vilipendiado pública y mediáticamente por su propio padre, el actual Gobernador de Veracruz MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES... DICEN QUE en la Guerra y en la Política se vale de todo y hoy que los YUNES necesitan de votos para hacer realidad su proyecto de gobernar otros seis años a Veracruz, son capaces de juntarse y hacer Alianzas hasta con los personajes más cuestionados por ser parte del saqueo Duartista en Veracruz, aunque ojalá entiendan que en Política, hay sumas que de plano restan...VAYA CASO.
NUEVOS ALCALDES, SILENCIO
TAMBIÉN ES COMPLICIDAD
LOS NUEVOS ALCALDES entrantes en los municipios de la Zona Sur tendrán hasta el próximo 30 de enero para presentar sus denuncias correspondientes por el saqueo que dicen les dejaron sus antecesores en los municipios en donde acaban de iniciar su gobierno... Desde el pasado uno de enero, los alcaldes de Coatzacoalcos VÍCTOR CARRANZA ROSALDO, de Minatitlán NICOLÁS REYES ÁLVAREZ, de Nanchital ZOYLA BALDERAS GUZMÁN, de Agua Dulce SERGIO GUZMÁN RICÁRDEZ, de Las Choapas MIGUEL TRONCO GÓMEZ, de Moloacán VICTORIA RASGADO PÉREZ y otros más, se la han pasado quejándose de que sus antecesores se llevaron hasta los clips del Palacio, les dejaron las arcas vacías y los Palacios Municipales saqueados... HASTA EL MOMENTO las denuncias de los alcaldes en funciones han sido de manera mediática, pues ni uno solo ha acudido hasta las instancias legales a presentar una denuncia formal contra los alcaldes que los antecedieron en el cargo... HACE UNAS horas la Comisión de Hacienda Municipal a cargo de la Diputada YAZMÍN COPETE ZAPOT acaba de anunciar que los nuevos alcaldes tienen hasta el 30 de enero para presentar la denuncia formal ante el Congreso local, ORFIS y Fiscalía General del Estado, por actos que consideren constitutivos de delitos... ¿SE ATREVERÁN CARRANZA, NICOLÁS, ZOYLA, SERGIO, MIGUEL, VICKY y otros a proceder contra sus antecesores, en este caso JOAQUÍN CABALLERO, HÉCTOR CHENG BARRAGÁN, BRENDA MANZANILLA RICO, DANIEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ, MARCO ANTONIO ESTRADA MONTIEL y OMAR RICÁRDEZ CHONG?... ¿SERÁ CIERTO que entre algunos alcaldes entrantes hay compromisos y pactos de borrón y cuenta nueva para perdonar a sus antecesores?... QUE CONSTE sólo es pregunta... YA SE VERÁ.
JORGE YUNIS QUIERE SER
EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN
LA NOTICIA DE LA SEMANA la acaba de brindar el abogado porteño JORGE YUNIS MANZANARES, quien hace algunas horas acaba de presentarse ante el Congreso local para solicitar su registro como Aspirante a la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que habrá de entrar en funciones luego de ser aprobada por la Legislatura local a propuesta del Ejecutivo Estatal... YUNIS MANZANARES es un funcionario con más de 30 años de carrera judicial que inició su trabajo como Oficial Calificador del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, hasta pasar casi dos décadas como defensor de Oficio de los Juzgados Penales y también fue Subprocurador de Justicia en diversas regiones del Estado... CATEDRÁTICO universitario, con una hoja de servicios impresionante tanto en el Tribunal Superior de Justicia como en la extinta Procuraduría hoy Fiscalía General del Estado, formador de jóvenes profesionistas que hoy laboran en el medio judicial de Coatzacoalcos y la región, JORGE YUNIS es un ser humano profesional en toda la extensión de la palabra, que se ha distinguido además por su honestidad y por su irrestricto respeto a la Ley, siempre que su aplicación sea de manera justa y apegada a Derecho... HOY EL ABOGADO porteño ha presentado sus documentos para ser el nuevo Fiscal Anticorrupción en Veracruz y si en la designación del nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción, no hay “mano azul” y no se mezclan los intereses políticos con lo que será la aplicación de la Ley, es un hecho de que JORGE YUNIS MANZANARES tiene muchas posibilidades de convertirse en el Zar Anticorrupción en Veracruz... ASÍ LAS COSAS.
BIEN POR HOY es todo, nos leemos mañana D.M.
Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México