sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Papá
2018-01-11 | 09:24:07
El tema de los parquímetros es el primero que ha incomodado al Sultán Fernando Yunes y que tuvo que frenar de manera momentáneo más como una medida electoral que como una solución, pues ya él mismo confesó que no se puede revertir la concesión.
Y es que aunque venga con “mejoralitos” para evitar costos políticos a su partido y a su familia monarquica el daño ya está hecho y el repudio va creciendo de la gente contra estos aparatos que tienen aún vida por 15 años más de acuerdo al contrato inicial.
Por supuesto que el que no asoma la cabeza por esta zona es el exedil, el “Vasco” Julen Rementería a quien en las redes sociales ya lo llaman el padre de los parquímetros, pues a él se le debe la privatización de las calles en el Puerto.
Sin duda su virtual candidatura al senado se ve manchada por su herencia que aprobó en su trienio y que parece no terminar, pues ahora hasta medidas terroristas como la de mandar al corralón los vehículos inmovilizados.

Espaldarazo
Tal vez el mejor mitin que ha tenido hasta el momento el “Peje” en esta gira por Veracruz fue el de Rinconada, municipio de Emilio Zapata, donde a principios de marzo habrá elecciones extraordinarias.
Andrés Manuel tuvo un evento hasta las “chanclas” donde por supuesto le dio todo el “calor” al candidato que había ganado Jorge Mier y que le quitaron el triunfo por una maniobra del secretario de Gobierno, Rogelio Franco, ante los magistrados electorales.
Y fue claro al decir que el municipio conurbado a la capirucha hubo fraude y que ahora que se repita la contienda van a volver a ganar, pero ya no por poquito sino por un gran margen de votos.
Al final durante media hora la gente no dejaba que se fuera el tabasqueño y las muestras de afecto fueron inmensas tanto para él como para el candidato, quien tuvo el espaldarazo de un precandidato presidencial, que difícilmente podrán tener sus adversarios.

Fuego amigo
El que no respetó acuerdos y emprendió una campaña de “fuego amigo” es “Pollito” Deschamps, quien ya sacó algunos de los “trapos sucios” de su antecesor Luis Gerardo Perez.
El boqueño avecindado en Medellín de Bravo se olvidó que la “ropa sucia se lava en casa” y que los azules tienen prohibido por estatutos descalificar a los correligionarios ya que amerita hasta sanción.
No obstante los chismosos de la tierra de los tamales de barbacoa cuentan que este choque de panistas tiene que ver con que antes de irse el ex alcalde anunció que buscaría una diputación local.
Por consiguiente con las supuestas anomalías encontradas el sobrino de Ángel Deschamps ya le mandó un mensaje, ordenado desde Palacio de Gobierno, de que no permitirá que pueda postularse en ese distrito donde por cierto no está garantizado al cien por ciento que sea encabeza por el PAN ya que el MC también lo quiere.

Sigue maltrato
Toda una polémica se desató el año pasado con las tradicionales fiestas de Tlacotalpan, hay que recordar que un grupo de protectores de animales interpusieron un amparo en contra del embalse de toros en las fiestas de la Candelaria de Tlaco, fue en su momento Leopoldo Domínguez Armengual quien dio a conocer que basado en la ley animal, decidían prohibir el uso de los toros, argumentando el maltrato animal.
Se recuerda al alcalde en ese entonces de Tlacotalpan, Homero Gamboa, por cierto adversario político del gobierno yunista, quien consideró que resultaba ser un abuso de autoridad del Gobierno del estado de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado tal decisión.
Ya con una nueva administración encabezada por un municipe independiente como Christian Romero, se anuncia que las festividades mantendrán este 2018 el tradicional embalse de toros, esto lo afirmó el director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo, Pepe Salvatori, curiosamente ya no le preocupó este año a la Sectur estatal el maltrato animal.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México