sábado, 20 de octubre del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2018-01-05 | 10:14:46
José Yunes Zorrilla dice adiós al Senado de la República. Se prepara para contender por la gubernatura de Veracruz y los analistas advierten un escenario poco promisorio, muy difícil, para el priísta. Y no porque no tenga capacidad para ganar, sino por otras causas.
Lo menos que se ha dicho es que el peroteño estaría atado de manos ante acuerdos cupulares en el Altiplano para entregarle la gubernatura a la oposición o mejor dicho, a la aparente oposición.
¿Aceptaría Pepe prestarse a una obra teatral? Sólo él podrá responderlo.

**********
Al irse Pepe Yunes como candidato, la ‘ganona’ sería su suplente, Ainara Rementería Coello, hija del exalcalde Jon Rementería y exdiputada local, además de expresidenta del DIF Municipal de Veracruz.
A la psicóloga no le vendría nada mal ser senadora en funciones por tres trimestres del año. Se sumaría al historial Noemi Guzmán Lagunes y Silvia Domínguez López, quienes de suplentes pasaron a ser senadoras propietarias al dejarles el cargo Fernando Gutiérrez Barrios y Fidel Herrera Beltrán, respectivamente.

**********
Las féminas veracruzanas deberían estar preocupadas con el arribo de Yolanda Olivares al Instituto Veracruzano de las Mujeres. Y el problema no es su declarada militancia panista, no.
El problema de la nueva titular den IVM en el estado es que no le interesa representarlas, sino ponerse a las órdenes del PAN desde ese cargo.
Lo peor que ha dicho la señora es que las instancias estatales no están obligadas a acatar las observaciones a las leyes en material de los derechos de las mujeres, en cuanto a la alerta de género por agravio comparado. Y ahora quién podrá defenderlas?

**********
Empieza la guerra rumbo a las elecciones. El diputado Fernando Kuri acusa el allanamiento de su domicilio y deja entrever que vendría del gobierno estatal, lo cual es sumamente grave si no tiene las pruebas para sustentarlo. Viene una guerra a muerte y se advierte mucha violencia, y el electorado quedaría entre los contingentes en pugna. Salvese quien pueda.


**********
El ahora presidente nacional del PAN, Damian Zepeda -no confundir con el actor David Zepeda- vino a opinar sobre un Veracruz que desconoce y sobre cuya realidad es totalmente ignorante.
Primero, su voz es desquiciante y le terapia de lenguaje; además es aburrido y su sonsonete hace recordar al niño recitando mal una poesía o la lección en el pizarron. Segundo, su conocimiento de la realidad sociopolitica de México es paupérrimo. Y de Veracruz, ya ni se diga.
Flaco favor vino a hacerle a los panistas locales el presidente nacional del PAN.

*********
El panista que tiene el don de la ubicuidad es Luis Humberto Tejeda Taibo. Oscuro y siniestro, rey del espionaje, vuelve al Palacio Municipal de Boca del Río, como flamante regidor entre cuyas comisiones está la de Gobernación, como anillo a su dedo.
Hay varias historias a su alrededor y todas tienen que ver con espiar a los demás. Y los demás suelen ser los opositores.

*********
Si los aspirantes a cargos de elección popular apenas andan en precampañas, que son internas, para sus correligionarios de partido, por qué gastan en recursos cuando no deben dirigirse a la población abierta? Que alguien nos explique. La campaña constitucional todavía no empieza.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México