viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
MORENA va arriba
2018-01-05 | 10:13:35
Hay varios integrantes de la alianza entre azules, amarillos y naranjas que andan apanicados porque entre las primeras noticias de este año fue que MORENA empieza el 2017 con seis puntos arriba en Veracruz.
El Peje trae una buena ventaja en la entidad y eso lo saben las otras fuerzas políticas que buscan por todas las formas desacreditar al partido que se ha autollamado la esperanza de México.
Lo interesante para los morenos es que esa “inercia” puede ser capitalizada por el candidato a gobernador Cuitláhuac García quien sabe que al que buen árbol se arrima buena sombra lo cobija.
Salvo en las zonas como Xalapa, Veracruz y Boca del Río donde se presenta el voto diferenciado en el resto del estado la gente vota en “cascada” por un solo partido, ahí el temor de azules y rojos.

Sí quiere
Mucho se ha especulado sobre el futuro del hoy ex alcalde porteño y al respecto hay versiones confirmadas como que si estuvo con el Chino Chong en Bucarelli y cuya intermediaria fue la delegada de SEDESOL, Lupe Ingram.
El Aleks Synteck veracruzano si quiere ser candidato a diputado federal y de hecho se encuentra considerado entre los ex ediles que pueden ser postulados por el partido tricolor.
El distrito IV parece ser el indicado aunque es un hecho que el ex presidente municipal, si está buscando “amarrar” la plurinominal para tener un paracaídas en caso de una estrepitosa caída.
Pero independientemente de la negociación a la que llegue ahora se entiende por qué su sucesor Nandito Yunes llegó con la “espada desenvainada” y acusó de casi todo al hoy ausente.

¿Quién gobierna?
Bien dicen que los dedos de la mano no son iguales, y para muestra un botón, hay que ver como se conduce el mandatario estatal con su primogénito, el que aspira a la gubernatura, hay que recordar cuando inauguró su magna obra, Foro Boca, donde el Yunes Rico se negó incluso a dar entrevistas bajo el argumento, “es la noche de Miguel”.
No pasó igual a la toma de protesta de su hijo Nandito, ahora alcalde de Veracruz, que en plena toma de posesión le quitó el micrófono para hablar de las bondades de su gobierno estatal, de lo que está por hacer, pareciera más abonándole al proyecto del primogénito, clásico de un sistema monárquico.
Los primeros días de la administración municipal de Fernando Yunes han sido promocionados bajo el abrigo de su padre, el gobernador quien en publicidad pagada en redes sociales, ha visitado hospitales, realizado recorridos para anunciar obras en imágenes en primer plano, la del mandatario estatal y a su espalda el alcalde del lugar que promociona, nunca Así promocionó las obras de Boca del Rio, donde el ahora ex alcalde y aspirante a la gubernatura compartía el cuadro hombro a hombro con su papi.

Ofensa a la pobreza
Mucho se hablará y se ha hablado del tema del reloj “carisisísimo” del Yunes Rico, supuestamente, un “Richard Mille Watches” cuyos relojes alcanzan el precio de unos 16 de millones de pesos. El que le echan al Gober de Veracruz según vale 6 millones de pesos.
Demasiado ostento para quien habla de un tema de un pueblo pobre porque los gobernantes anteriores se enriquecieron con el erario público. Aquí se exonera que él quizás se lo compró antes y tenía en su haber esa fortuna. Pero en Veracruz siempre se castiga el ostento, no lo que se tiene.
Sus detractores le siguen criticando el descuido de ponerse un reloj tan caro cuando en muchas casas veracruzanas no hubo pá el pavo, sólo un pollo rostizado y si bien les fue. Al que debe correr si es que no lo hizo ya Yunes Linares es a los asesores de imagen y a quién se le ocurrió recomendar demandar a El Universal.
Es más, muchos ni conocían esa marca de Richard Mille. Entonces sólo hicieron más grande el escándalo.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México