martes, 23 de octubre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
En el PRI, es Pepe y Héctor se queda; la guerra sucia por venir y los veracruzanos con 5 boletas en sus manos el próximo 01 de julio
2017-12-27 | 09:17:25
Tal como se esperaba, ayer el Partido Revolucionario Institucional confirmó a José Yunes Zorrilla como precandidato de Unidad de su partido, luego entonces en breve será Candidato; del tema el también aspirante Héctor Yunes Landa se sumó y así a través de redes sociales expresó “Pepe Yunes será un buen candidato y un mejor Gobernador, como Veracruz lo necesita. Vamos juntos por Veracruz y por México. Nuestro Proyecto sigue”, así, atrás quedo el rumor, respecto de su posible salida del PRI, para ir en búsqueda de la candidatura por otro partido político.
Héctor dijo que se queda para apoyar a su partido. En un comunicadoel aún dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, dijo que el acuerdo es en unidad y que Pepe “es un hombre joven, con una amplia preparación académica y una trayectoria política y partidista al servicio de los veracruzanos. Creció en el seno de una familia honesta y trabajadora, y desde muy joven se caracterizó por su compromiso con el trabajo, el respeto, la responsabilidad y la rectitud en el quehacer político”.
Palabras más, palabras menos, Ochoa comentó que “se trata del hombre indicado para dirigir el estado de Veracruz y llevarlo al siguiente nivel de desarrollo, para crear oportunidades de educación, salud y empleo para las mujeres, hombres y jóvenes de la entidad, y proporcionar bienestar y seguridad a la población; en el texto también se informó –lo ya anunciado días atrás- sobre el nombramiento de Fernando Moreno Peña como delegado general del CEN en el estado de Veracruz.
Con lo anterior, al Revolucionario Institucional solo le resta hacer el cambio de su dirigente estatal, lo cual se celebrará apenas Américo Zuñiga Martínez, entregue la alcaldía formalmente a Hipólito Rodríguez, éste próximo 31 de diciembre; también, en plena vísperas de Navidad, Miguel Ángel YunesMarquez -hijo del actual Gobernador- y aún Presidente Municipal de Boca del Río se registró como precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, quien al paso de los días, se convertirá en el candidato oficial del PAN.
Por su parte Cuitláhuac García Jiménez, se registrará en las próximas horas como precandidato por el partido Morena y así el próximo 3 de enero arrancaran oficialmente las precampañas, aunque en la mayoría de los casos se ha elegido ya al candidato y solo habrá un precandidato por partido político, mientras tanto el escenario se acomoda para iniciar el año políticamente acelerado, las guerras sucias no se dejan esperar y dicen que con motivo del arrastre de éste último instituto político, al partido de Andrés Manuel López le lloverá a todo lo que da.
Empleados gubernamentales aseguran que desde la oficina principal de palacio de gobierno, se considera a Morena como el rival más fuerte a vencer en estos próximos comicios, donde los veracruzanos tendrán cinco boletas en su mano, así es que, están por venir días de mucho fervor y también de mucha guerra, esa que entre políticos le llaman “sucia”, pues el interés es que el primogénito herede el poder. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz!
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México