martes, 19 de junio del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Todos callan
2017-12-26 | 08:16:40
Todo salió como se venía escribiendo y al final quedó consumada la imposición del primogénito como candidato a gobernador por el PAN que será elegido por el método del dedazo de acuerdo a la convocatoria que sacó Pepe Mancha.

En una primera etapa la monarquía que pretende esta familia va caminando y como ya sabíamos ningún panista, ni siquiera de los más recalcitrantes ha levantado la voz contra el junior.

Todos están callados a sabiendas de que pueden salir de la nómina o que se le pueden caer candidaturas que ya están amarradas para los otros grupos políticos.

Es increíble que un partido que nació con la firme idea de combatir los cacicazgos y el nepotismo, hoy avale el proyecto de los Yunes azules que dicho por doña Leticia pretende perpetuarse en el poder por 14 años.


JUAN-->

Renace PRIAN

Hay una pequeña y canija duda que flota en el aire y que tiene que ver con que en próximo presupuesto del 2018 los diputados locales del PAN-PRD y PRI como se dice en Veracruz “más varo” para el gasto corriente del gobierno del Yunes Rico y sobre todo para el tema de los programas sociales.

En el primer rubro son nada más y nada menos de 8 mil millones de pesos más que en 2017 y en el segundo el aumento es del 211.5 por ciento en un año electoral.

Lo que no cuadra es que otra vez la gente de Juan Nicolás Callejitas haya sido comparsa de los azules y no es buen indicio de cara a lo que viene, pues la percepción es que renació el PRIAN.

La gran revelación volvió a ser el diputado independiente “Tiburón” Fernando Kuri, quien votó en contra junto con los MORENOS ya que saben que sobre todo el asunto del combate a la pobreza tiene un fondo eminentemente electorero.


CUAUHTEMOC--->

Cloaca a la vista

Dicen en la capirucha que el tema por el cual fue despedido Temo Pola “El ex Bueno” del Congreso Local es la “punta de la madeja” por donde van a empezar a “reventar” a uno que otro “poderoso” personaje de la “aldea” con vínculos empresariales poblanos y neoloneses.

Ya tienen todos los documentos, historias, fichas técnicas y demás información con la que se deba contar, quien las debe de tener en su poder. Esto será peor que un “chiquero” ya que la empresa luminaria es el principio del fin de varias carreras políticas en Veracruz.

Al respecto los de enfrente están soltando la versión de que al también ex Orange lo mandaron a la gorra principalmente a que no cumplía con tareas asignadas y todo el tiempo en el Congreso Local lo ocupaba para defenderse de las acusaciones de Winckler por el delito del homicidio, pero pues no se pueden las dos cosas. Y nada más hay que recordar que quien lo puso ahí por “amistad” y por jugarla con ellos en 2016 fue la bancada azul.


Azuzan pescadores

En la Dirección de Pesca del gobierno del cambio resultó más caro “el remedio que la cura” pues, con la salida del Quinin Sosa que se debió a ciertas tropelías que cometió, pero no se metía con las preferencias políticas de sus compañeros pescadores.

Pero ahora pareciera que es todo lo contrario, ya que que al cargo llegó a suplirlo un tal Antonio de Marco Gómez, el cual trae instrucciones muy precisas para apretar a las cooperativas.

El tema es que este personaje que anda azuzando a los hombres que salen a la mar en busca del sustento diario, fue alcalde de Zacualpan y ya les mando a decir que solamente habrá proyectos productivos para aquellos que se comprometan a votar por el azul en los próximos comicios. Curiosamente amenaza a un sector productivo que ha sido apoyado por el senador Pepe Yunes, a quien desde hace algunos meses ven como el virtual abanderado rojo a la gubernatura.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México