viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Seguimos igual
2017-12-21 | 08:06:01
Van cuatro periodistas asesinados durante este gobierno que llegó hace un año y así como se le pedían resultados al “Fis-Culín” Bravo para resolver estos temas ahora lo mismo se le pide a Winckler.

Al actual fiscal no le queda de otra que demostrar que hay un “cambio” si no entonces volvemos a lo mismo de antes en la época de Duarte y lo único que existe en el caso de Gumaro es que se está criminalizando a priori como se hizo en su momento con periodistas de un diario del puerto jarocho.

Lo único que si es realidad es que cuando el gobierno de Estados Unidos emite una postura o posición respecto a la muerte de un periodista en México es porque ya hubo una investigación del caso.

El gobierno de las “barras y las estrellas” no permite que sus funcionarios emitan juicios sin antes checar el tema y lo que dijo la Embajadora, Roberta Jacobson sobre este asesinato debe preocupar a las autoridades de todos los niveles. No sólo en Xalapa sino también en Los Pinoles.


MARCELO--->

¿Van solos?

Vaya que si están hechos bola en el PRI con las declaraciones que hiciera en Tuxpan el dirigente nacional de los verdes, Marcelo Ruiz, de que para las diputaciones federales y el Senado no van en alianza con los rojos.

Lo cual quiere decir que en Veracruz van a postular a sus propios abanderados a ambos cargos de elección popular y que solamente van juntos en el tema de Pepe Meade a la Presidencia.

No obstante hay que tomar con reservas la declaración porque puede ser la típica que se hace para “acalambrar” a los aliados y que se acostumbra cuando se busca negociar más posiciones.

Y es que salvó los casos del “Cachorro” Javier Herrera y de Carola Gudiño que buscan el senado es muy difícil que el PVEM tenga 20 candidatos competitivos como candidatos a diputados, de lo contrario se estarían haciendo el harakiri.


Amañado

Cuentan en la capirucha que los grupos feministas en la entidad están más que molestos ya que les llegó la versión de que hoy eligen a la terna para elegir a la nueva directora del Instituto Veracruzano de la Mujer.

El tema es la poca confianza que se tiene a la “metodología” que se implementará para la elección, y que consiste en una ánfora con tres preguntas que le harán a cada postulante.

Algunos dicen que es una buena metodología, a pesar que desde el principio se notó lo amañado del proceso, para que ese mismo fuera a modo. Y de acuerdo a los intereses de los mismos azules.

Para acabarla de amolar a este proceso no se inscribió ninguna de las femenistas que han trabajado con mujeres y que conocen del tema del género.

Otra “mancha” es que ya que se escogieron a las consejeras a modo y la mayoría, resulta, que son panistas, ademas la presidenta del Consejo, Minerva Cobos, en un chat privado comentó que tienen todo listo para apoyar a una de Xalapa, lo cual significa que todo esto, pues, es una agarrada de penitentes a ellas y a los miembros del IVM.


MARIA--->

Se mareó

Otra de las áreas donde el Gobierno azul está de cabeza es en el Instituto Veracruzano del Deporte donde hoy volvieron a aplicar la “guillotina” a gente que se la había jugado con el proyecto de María de Los Ángeles Ortiz.

Como si el Yunes Rico no tuviera suficientes broncas y todavía sus directores le dan más con despidos injustificados como en su momento también ocurrió con el “violinista” del IVEC.

En este caso particular del IVD se dice que la titular se mareó con el cargo y que cambió a raíz de que se dejó influenciar por un cubano que se ha apoderado de la mente de la también atleta paralímpica.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México