lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2017-12-21 | 08:05:18
Circuló un comunicado oficial en el que se afirma que Gumaro Pérez Aguilando, ultimado el martes en Acayucan, no realizaba ninguna actividad relacionada con el periodismo y que el portal que tuvo ya estaba dado de baja. Además, que en el ayuntamiento de Acayucan negaron que fuera empleado del área de Comunicación Social.

Posiblemente eso sea verdad, pero ¿cuál es el propósito de esa supuesta aclaración? Por un lado se admite que cualquier pérdida de una vida es lamentable, pero se le deslinda del periodismo como si eso atenuara la gravedad del caso, como diciendo ‘menos mal que no era un trabajador de la prensa’.

Mal mensaje se envía con esa aclaración o no sabemos cómo llamarla. Cualquiera que haya sido el propósito, afecta aún más a quien la emitió porque quiérase o no, es una forma de minimizar el avance de la inseguridad y de la muerte en Veracruz.

Allá cada quién y su conciencia...


*************

Los caminos hacia la sucesión presidencial y la de gobernador de Veracruz no están empedrados, están empantanados con la guerra de saliva entre protagonistas directos e indirectos de esas carreras.

El que calla otorga, dice un refrán. Y no por mucho madrugar amanece más temprano, reza otro. El intercambio de declaraciones entre actores de la guerra política no le sirve ni siquiera a ellos pero exhibe el nivel de nuestro debate político y electoral.

Tanto peca el que mata la vaca como el que le jala la pata. Cuando no se tiene credibilidad no sirve atacar por atacar, pero tampoco contraatacar por contraatacar. Lo bueno es que en el pueblo todos se conocen y no se dejan engañar por unos ni por otros.


************

Ayer, sorpresivamente trascendió el deceso de Carlos Mateos Carrasco, quien fuera presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz. Así se leyó en la cuenta de Facebook de su hijo Carlos Iván Mateos García.

“Con mucha tristeza comunico el fallecimiento de mi padre, maestro en Derecho, Carlos Mateos Carrasco”, dice el mensaje. Al abogado se la trasladaría desde Xalapa a la ciudad de Veracruz, para velarlo anoche y sepultarlo este jueves en el Panteón Jardín.

Mateos Carrasco fue defensa en un tiempo de la exalcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, acusada de homicidio, pero poco después dejó de representarla.

Descanse en paz Carlos Mateos Carrasco.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México