sábado, 23 de junio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se tambalea la candidatura de Yunes Márquez
2017-12-19 | 08:21:51
Cada día se complica más la situación del Frente por México en el estado de Veracruz, por las divisiones en el reparto de los puestos de elección popular, ya que según los Comités Nacionales de los tres partidos en alianza aún no toman la decisión de quién será el candidato a la gubernatura de Veracruz.

Se tambalea la decisión del candidato del PAN, el alcalde Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez por la encuesta realizada por una empresa nacional sobre la opinión que tiene la ciudadanía veracruzana sobre el gobierno de su padre, Miguel Yunes Linares y se encuentra por debajo del 30 por ciento, menos de siete de cada diez entrevistados no están de acuerdo sobre su gestión y los votos negativos han seguido en aumento de manera continua y acelerada.

También afectó la decisión de que Movimiento Ciudadano irá en alianza en el estado de Veracruz y llevarán a su propio candidato. Versiones que hasta el propio exgobernador Dante Delgado Rannauro, quien hiciera una gran obra material podría ser el aspirante, con lo que complicaría aún más la postulación y el posible triunfo del primogénito de la familia en el poder en Veracruz.

Según informes de nuestras reporteras, Paulina Ríos, en México, y Gertrudis Moreno, en Veracruz, los reportes coinciden que el deterioro de la imagen de Yunes Linares es acelerado al grado que un buen número de veracruzanos radicados en la capital del país como en diversos municipios aseguran que se encontraban mejor con Javier Duarte de Ochoa.

El problema es generalizado, ya que ha trascendido el mal carácter y el pésimo estado de ánimo del gobernante, quienes aseguran que se gobierna con el hígado, afirman empleados municipales de Boca del Río que ya existe hace tiempo un gran distanciamiento entre el alcalde boqueño con su padre.


Veracruz y Vietnam en guerra es lo mismo


Cualquier persona que conozca Playa Vicente en Veracruz no se puede imaginar que dicha zona del Papaloapan se haya convertido en un sitio parecido el sangriento Vietnam o en la mortal Corea cuando vivieron en plena guerra. Por más que traten de ocultarlo, se vive y no existe ninguna pactada tregua donde los soldados descansan y la gente de pueblo puede salir hacer sus compras y volverse a esconder para refugiarse en sus casas.

Esa es la verdadera historia de la entidad veracruzana de estos último tiempos. Donde los periodistas locales se han convertido sin querer en corresponsales de guerra con el grave riesgo de perder la vida.


Junta clase en Veracruz


Hoy se reúnen en el puerto de Veracruz algunos de los candidatos ya registrados para empezar a planear sus campañas mientras los demás aspirantes de los demás partidos políticos se siguen peleando las posiciones. Son los tristes tiempos donde se acaban las amistades y los compromisos se convierten en dimes y diretes, se acusan de mutuas traiciones y se sacan los trapitos y se recuerdan entre ellos sus negras historias y no deben ser los escogidos.

Conservan hasta documentos y fotos de quienes son en la realidad. Las biografías más negras de las vidas políticas.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México