martes, 18 de diciembre del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2017-12-19 | 08:17:49
Estamos casi en el arranque de las vacaciones navideñas y se espera que muchos visitantes lleguen a Veracruz para pasarla aquí. Por eso ayer la Delegación de Tránsito del Estado puso en marcha 2 módulos de información turística en la ciudad de Veracruz; uno en Rafael Cuervo casi en su entronque con la avenida Cuauhtémoc; y el otro en Miguel Alemán bajando la Cabeza Olmeca.

Según Tomás Reyes Álvarez, jefe de Servicios de Tránsito en este puerto, en cada módulo habrá personal de la Delegación, aunque habrá más elementos en el resto de la ciudad, entre ellos 8 agentes viales en motocicleta y 10 en los cruceros.

Esperemos que le den buena atención al visitante para que se sienta estimulado a volver y que no lo espanten, pues Veracruz necesita mucho de la derrama económica que genera el turismo.


*************

Quienes esperaban la “sorpresa” anunciada en Boca del Río se quedaron esperándola porque no hubo tal. Ahora bien, hay que aclarar qué se entiende por sorpresa. Sorpresa es algo inesperado que nos toma de improviso y que por lo tanto, nos sorprende. Lo que ya se espera o se supone que ocurrirá no lo es.

Desde esa perspectiva, anunciar una obra para la avenida Urano bien podría haber sido una sorpresa porque nadie lo esperaba, aunque se supone que en otra administración ya le habían metido mano.

El anuncio en materia política que no se hizo no habría sido sorpresa porque eso ya está más que cantado desde hace tiempo. De haberse dado, a nadie habría sorprendido porque ya se espera. Así que mucho cuidado con las falsas expectativas.


*************

Otro tema que tampoco sorprende es el comentario del zar de la basura, Antonino Baxzi Mata, sobre la posibilidad de retirarse dizque a descansar, aunque quién sabe de qué. Los que sí descansarían serían los trabajadores de la Limpia Pública porque ya no lo tendrían encima, aunque se rumora que a ellos tampoco les va nada mal y que hasta los mandan de paseo, en sentido estricto pues les regalan viajes incluso a Cancún.

El hombre habla de jubilarse aunque nada tonto, ni así soltaría el poder sindical, porque no renunciará a sus beneficios económicos.

La lectura es que Baxzi se sabe non grato para el próximo huésped del Palacio Municipal jarocho y prefiere aplicar la frase ‘más vale que digan aquí corrió que aquí quedó’. Prefiere no ser un estorbo, aunque tonto no es y tampoco se irá del todo, a menos que lo obliguen a hacerse a un lado, que hay quienes saben muy bien cómo quitarlo del camino, ya sea por las buenas o por las malas.


************

El que ya rindió protesta es Alejandro Montano Guzmán, nada menos que como delegado de la Secretaría de Gobernación, la de Miguel Ángel Osorio Chong que aunque no fue el ungido para la presidencial sigue moviendo el pandero hasta donde lo dejan. Montano es de esos casos de tener el don de la ubicuidad.

Hasta antes de que Miguel Alemán Velasco fuera candidato a la gubernatura en 1998, nadie sabía de la existencia de Montano, quien irrumpió en el escenario presentándose como ‘Capitán’. No pudo ser secretario de Gobierno por no ser abogado y el cargo fue para Nohemí Quirasco, pero Alemán le creó la Secretaría de Seguridad Pública y él fue el primer secretario. Y la dependencia aún existe

Montano no desapareció con el alemanismo. Se convirtió en empresario del periodismo, se hizo diputado federal y ahora ya es delegado federal de la Segob. Hay quienes nacen con estrella y quienes nacen estrellados.




Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México