sábado, 23 de junio del 2018
 
Por Daniel Badillo
Columna: Obra casi lista
Obra casi lista
2017-12-15 | 08:23:19
Son mínimos los detalles que faltan para concluir la autopista Xalapa-Coatepec. En un tiempo record el gobierno del Estado ha repavimentado con concreto hidráulico esta importante vía de comunicación que conecta a la capital del estado con varios municipios circunvecinos. Se trata, sin duda, de una obra que traerá enormes beneficios para la región pues se encontraba en pésimas condiciones, lo que había generado accidentes de fatales consecuencias. Es de resaltar la eficacia y rapidez con que la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas a cargo de Julen Rementería del Puerto –a quien se menciona merecidamente como posible candidato al senado- lleva a cabo esta obra que viene a embellecer aún más el trayecto de una ciudad a otra.

En este espacio he sostenido que más allá de colores o siglas partidistas, debe reconocerse la oportuna intervención que el gobierno de Miguel Ángel Yunes puso a esta carretera en la que transitan más de 45 mil vehículos diariamente, lo que se traduce en comercio y desarrollo para toda la región. He sido testigo de que se trabaja día y noche para avanzar lo más pronto posible a fin de estar en condiciones de entregar la obra concluida a finales del mes de enero o principios de febrero. Debe destacarse, insisto, la eficiencia y prontitud con que se realizan estos trabajos. Acción que demuestra que el gobierno del Estado ha cumplido el compromiso asumido con los habitantes de esta región para contar con una vía de comunicación moderna y en excelentes condiciones.

Algunos padres de familia me han comentado que es necesario colocar algunos reductores de velocidad, sobre todo en donde se localiza la parada de autobuses en la Florida y frente a la preparatoria Joaquín Ramírez Cabañas, donde asisten cientos de jóvenes tanto al Cbtis como al bachillerato, como medida preventiva para evitar accidentes. Se requiere, además, revisar la estructura de los puentes peatonales que se ubican a lo largo de la autopista ya que muchos de ellos se encuentran en condiciones deplorables, por lo que estoy seguro que las autoridades estatales habrán de tomar cartas en el asunto. Un elemento más a considerar es la señalética, pues si bien la autopista está quedando en excelentes condiciones es necesario trazar las líneas divisorias y colocar señales que maximicen la visibilidad de la carretera. Estoy seguro que estas y otras observaciones están consideradas ya en el proyecto original de la autopista, por lo que solo resta esperar a que se concluya y disfrutar de una vía de comunicación como merecen los veracruzanos. Enhorabuena.

POSDATA:

Otro personaje que entrega buenas cuentas a la sociedad es, desde luego, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien a lo largo de estos cuatro años de administración impulsó la mayor obra pública de la que se tenga memoria en la capital del estado. Se trata de un joven honesto, formado en los más altos valores de la ética política que estoy seguro tendrá un futuro promisorio en el servicio público y como representante popular. Por lo mientras, en los corrillos políticos se menciona que podría ser el nuevo dirigente estatal del PRI. Se le desea éxito en sus proyectos futuros.

mariodanielbadillo@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México