miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
Todo principio, tiene su final
2017-12-12 | 21:29:17
Al 2107 le restan, 456 horas, 19 días de que finalice junto con el año, el periodo 2014-2017 de los actuales alcaldes, síndicos y regidores, muchos de los cuales se van sin pena ni gloria.
O como dirían por ahí, “como la caca de loro que ni hiede, ni apesta”
Todo lo que tiene un principio, tiene un fin.
El pasado fin de semana rindió su último informe de labores Gabino Francisco Martínez, de Zaragoza, ante la presencia de los habitantes de este municipio, acompañado del secretario, síndico único y regidor único, así como la presidenta del DIF
En Chinameca, Víctor Salomón Carmona rindió su informe de Gobierno, donde dice: “concretamos y realizamos importantes obras que quedan para la historia”.
Ayer en punto de las doce Héctor Damián Cheng Barragán hizo lo propio.


¿ALGO NO ENCAJA?

El titular del área de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Elías Assad Danini, dijo que no hay “ni un peso a notas a modo, aplausos o notas de opinión”.
Durante su campaña y parte de este año quienes fueron sus voceros inmediatos el de las exclusivas “Notiver” Reforma, Televisa.
Hoy ya toman rumbos distintos.
Por cierto y retomando el tema de los golpes mediáticos, también conocidos como “periodicazos”, Veracruz y su gobierno se ganó a pulso en el diario Reforma de circulación nacional la portada: “Azota Crimen a Veracruzanos”, lo que llama la atención es el texto que en alusión al gobernador le puso quien lo hizo circular y es el siguiente: “Bonita portada que nos dedica el diario REFORMA…
¿Será que también le pega porque no le paga?”... ¿A quién quieres engañar Elías Assad Danini?...


HAY DON CARLOS PARA 6 AÑOS MÁS

El senador de la República, Carlos Romero Deschamps, continuará por seis años más al frente del poderoso Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por unanimidad y a mano alzada fue elegido para estar del 1 de enero del 2019 al 31 de diciembre del 2024.
Convocados a la convención ordinaria 108 delegados de las 36 secciones petroleras con las que cuenta el sindicato en el país, decidieron darle continuidad a Romero Deschamps.
Don Carlos llamó a cerrar filas en torno a su grupo, a seguir luchando por los derechos de los petroleros, seguiremos luchando por afianzar las conquistas logradas, continuaremos pugnando por mayor capacitación, por becas para los trabajadores.
La reelección de Romero Deschamps ocurrió durante la sesión del Comité Ejecutivo General del STPRM, en su 26 Convención Extraordinaria, donde fue partícipe el secretario general de la H. Sección 10 Jorge Wade González.


NO PUEDE FALTAR EL TEMA POLICIACO

En la región sur de Veracruz hace años parecía algo irreal que hubiera tanta delincuencia desatada. La gente se moría de vieja o por enfermedad, pero ahora nuestros paisanos se mueren porque los matan a balazos.
Tan solo en menos de 24 horas, el fin de semana fueron ejecutados 6 en un auto lavado situado en la calle General Anaya casi esquina con Gloria Corrales en la colonia Esperanza Azcón, todos de oficio taxistas, en la escena del crimen fue dejado una narco mensaje en donde se sentencia a muerte a quienes apoyen al CJNG, la cartulina la firmaron presuntos zetas.
En otros eventos similares siguen cayendo hombres y mujeres.


QUEREMOS UNA POLICÍA MUNICIPAL

El presidente municipal electo, Nicolás Reyes Álvarez planteó su postura de acuerdo en que haya una policía municipal, pero lamentó que no se cuente con un presupuesto para ello.
Hace unos días expresó textualmente “desgraciadamente los recursos que nos están dando no contemplan la policía, nosotros sí estamos buscando que la policía sea municipal y tengamos gente bien pagada, pero no tenemos un presupuesto”.


“FUERON MAICEADOS”

El dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, está detrás de las deserciones de los diputados locales Sebastián Hernández y July Sheridan, calificando al mandatario de “Satanás Corruptor” y a sus ex compañeros de “Judas traidores”.
Ladrón de Guevara, consideró que los legisladores ex Morenistas, fueron “cohechados”, maiceados por Yunes Linares, quien logró “comprar su dignidad por un plato de lentejas”.
Advirtió que ni Sebastián Hernández ni July Sheridan pueden caminar tranquilos en las calles de sus distritos, porque “la gente está molesta, la vida está llena de traidores”.


UNA EXPRIISTA TAMBIÉN

La ex diputada priista Patricia Peña Recio, vuelve a la tarea política en Coatzacoalcos, regresa de manera pública y a un nuevo proyecto, el de Miguel Ángel Yunes Márquez, que si no sucede nada extraordinario, será el candidato de la virtual alianza entre PAN-PRD-MC al gobierno del estado.
Tras su paso por la diputación federal, donde por cierto votó contra la reforma energética, Paty Peña hoy busca llevar por el sur de Veracruz el mensaje de Miguel Ángel.
Sin embargo, para lograrlo con éxito deberá pasar la complicada aduana del panismo de la región, al que con trabajo y resultados deberá convencer.


ENGRASANDO MAQUINARIA DEL PRI

‘Engrasando la maquinaria’ es como se encuentra el Partido Revolucionario Institucional con miras a las elecciones del 2018, afirma el presidente del PRI en Minatitlán, Arturo Zechy Enríquez.
Asegura que están haciendo su trabajo de campo, el cual les va permitir una radiografía de sus secciones electorales. “Nuestra gente sabe lo que tenemos que hacer, sabe donde tenemos que tocar la puerta, sabemos cómo llegarle al militante, al simpatizante, al indeciso y a quien en su momento no ha visto buenos resultados con la elección de gobernador, con la elección de diputado local”.
El dirigente del Revolucionario Institucional dice que ya se preparan para la campaña a nivel presidencia de la República, a finales de marzo, porque son 90 días de campaña “nosotros ya estamos preparados y tenemos que esperar los tiempos para las convocatorias de quienes habrán de ser el candidato a gobernador del estado, diputado federal, los locales y por ende a la senaduría de Veracruz”.


VA POR LA TERCERA

Oficial, Andrés Manuel López Obrador ya es precandidato presidencial de Morena y su principal enemigo es él mismo cuando no conecta la lengua con el cerebro.
Hasta la próxima si Dios nos lo permite.




Comentarios: madiveza@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México