sábado, 23 de junio del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón Político
Parten el pastel
2017-12-11 | 08:07:29
Los amarillos finalmente terminaron por sumarse a los azules y naranjas y hasta ya terminaron por repartirse los distritos federales que en la entidad veracruzana son ahora 20.

Ha trascendido que al partido del dueño del Movimiento Ciudadano, Dante Foncho Delgado, le van a corresponder tres demarcaciones siendo la más importante la de Papantla.

Los perredistas pueden tocar entre tres y cinco ya que los panistas se agandallaran el 60 por ciento o más del “pastel” además por supuesto de la primera fórmula de la candidatura al Senado que está más que “cantada” para el secretario de Infraestructura el Julen “vasco” Rementeria.

De esa forma se cayó la posibilidad de que el “Sol Azteca” pudiera encabezar la postulación tal y como alardeaba el legislador Sergio “Ratón Amarillo” Rodríguez y tendrán que conformarse con la segunda que en este momento todo indica que puede ser para la “Pocahontas” Jazmín Copete.


A su estilo


La transmisión por Internet desde el Senado de la República y de la oficina personal de Pepe Yunes no fue un “destape” a la gubenatura o para decir aquí “empezamos a caminar” o “nos veremos pronto sino que un simple informe de labores legislativas de un senador de manera austera y republicana.

El peroteño cumplió con lo dicho solo dar a conocer lo que hizo por el pueblo de Veracruz y que viene haciendo desde hace 5 años por la entidad, no peleó, no enfrentó, sólo informó.

Fiel a su estilo el hombre de la tierra fría nunca se salió del scrip y no hubo mensaje político con lo que no les dio “carnita” a sus detractores para que hoy digan que aprovecho una cosa para decir otra.

Además es un hecho que su informe fue seguido por “panistas y morenos” y al final de cuentas se logró el objetivo que era evitar derrochar recursos y se cumplió con la rendición de cuentas.


¿No hubo venta?


Este sábado esta prevista la presentación del regetonero del momento Maluma, quienes trajeron este espectáculo fueron los mismos que organizaron el pasado concierto de Timbiriche, sin embargo no es lo mismo llenar el WTC que el estadio “Pirata” Fuente.

Quienes se dieron cita para ingresar a tiempo al estadio se toparon con la noticia de cancelación, con el argumento de que una estructura se daño con el viento del Norte del viernes, y es que curiosamente las autoridades hasta este pasado viernes anunciaban un operativo vial para cerrar calles por lo que significaba el concierto.

Pareciera que lo que realmente sucedió fue la baja venta de boletaje, pues al principio cuando se anuncio el concierto se manejaban altos costos, localidades de mas de dos mil pesos, pero las cosas no están para eso, después conforme se acerco la fecha las promociones de hasta dos por uno abundaban en las estaciones de radio, incluso hasta descuentos para estudiantes.

A través de su cuenta de Instagram el cantante colombiano informó que el concierto se re programará, sin precisar fecha, dijo estar en un hotel de Veracruz y por seguridad en cuanto a las estructuras de su escenario no se presentaría.


Se afianzan “verdes”


Siguen los “jaloneos” entre los rojos por la posición de la segunda fórmula al Senado que como habíamos adelantado será para el PVEM y para muestra la declaración del dirigente vocero Carlos Puente de que quieren a Pepe Meade como sus candidato.

Así es un hecho que los rojos y los verdes van a ir juntos y volviendo al tema la buscan varios pero dos de los más fuertes están descartados tales son los casos del “Emperador” de Orizaba Juan Manuel Díez y ahora dicen que el “cachorro” Javier Herrera quien a diferencia de su padre se niega a jugarla por la vía de las urnas.

De esa manera, es como Carola Gudiño quiere saltar, pero se “topa con pared porque la Lupe Ingram no la acepta del todo y a la de SEDESOL ya la apoyan hasta “Las Reinis” de Bertha Hernández.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México