domingo, 27 de mayo del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Periodismo más moderno
2017-12-07 | 08:19:22
La evolución que tendrá el Corporativo periodístico Imagen del Golfo el próximo año reformará el quehacer informativo existente en el estado de Veracruz, acorde con los nuevos tiempos de la tecnología noticiosa donde se trata de abarcar un mayor número de sectores poblacionales y que esta información llegue de manera más oportuna e interesante es la tarea que el grupo directivo ha emprendido en estos finales del año.

El periodismo de investigación requiere el manejo de nuevas técnicas y estrategias, con renovadoras habilidades que se diferencian de la tradicional práctica informativa.

Lo que se busca es la independencia periodística como regla de vida, alejada del entorno de los medios mexicanos algunos de ellos sometidos a las hegemonías de los partidos políticos. El periodismo solo se puede ejercer con autonomía.

Con absoluto respeto al auténtico reportero que trabaja tiempo completo que hace y pierde amigos en su labor informativa. La cual no deriva de una moral abstracta sino de un principio profesional.

Seguiremos siendo una voz crítica en libertad.


Las mujeres cruciales en los comicios


En las próximas elecciones del 2018 tendrán las mujeres el papel más relevante, por ser ellas la mayoría en cuanto al censo poblacional y quienes en muchos aspectos de cultura y preparación rebasan a la clase política existente.

El problema ha sido la marginación que se mantuvo durante décadas al sector femenino en Veracruz. Son escasos los cuadros políticos donde figuren las mujeres al igual que en los cargos públicos.

Todavía en la larga historia de México no existe una mujer presidente como ha ocurrido en varios países de Europa y América Latina. Esta revolución de la equidad de género es la que dará la victoria en los comicios federales y estatales.

Los nombres de Rocío Nahle García, Anilú Ingram Vallines, Erika Ayala Ríos, Mónica Robles Barajas, Cinthia Lobato, Gloria Sánchez y tantas otras mujeres que empiezan a barajarse entre las aspirantes a cargos importantes dentro de la política local.

También dentro del periodismo el sector femenino adquiere una nueva importancia como las columnistas como Magda Zayas Muñoz, Paulina Ríos V, Vanesa Romero Jiménez, Natalia González Villarreal, Elia Melchi Reyes, Maribel Rodríguez, Gertrudis Moreno, Luz María Rivera y numerosas compañeras que compiten en la obtención de las trascendentales primicias informativas.

Será el sector femenino y los jóvenes de Veracruz quienes definan el destino político de la entidad.


Expectación por el informe de Pepe Yunes


Hoy rinde su informe el senador José Yunes Zorrilla, ahí se podrá notar el gran interés que existe entre la clase política veracruzana para que sea el abanderado del PRI a la gubernatura veracruzana. El arrastre y la personalidad del legislador de Perote preocupa seriamente al posible candidato del desmembrado Frente Ciudadano, consciente que dicho aspirante inicia como un perdedor tercer lugar en la contienda electoral que se avecina.

El problema más serio es el rechazo de una mayoría de los sectores sociales y empresariales por la inseguridad y el quehacer de la actual administración estatal.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México