Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Que no quieren al “Chiqui Yunes”; según encuesta del FCM
 
 
Por Jaime Flores
2017-12-06 20:58:20
Columna: Panorama Político
 
Circula profusamente en las redes sociales desde el pasado fin de semana, una encuesta sobre las preferencias electorales promovida por al Frente Ciudadano Por México, conformado por los partidos PAN-PRD-MC y en la cual da cuenta sobre la percepción de los veracruzanos en relación al desempeño del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y sobre las preferencias en materia electoral y en la que es por demás ilustrativa, la resistencia a respaldar la posible candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez. En fin que “desmenuzando” la mencionada encuesta nos daremos cuenta de la realidad socio-política que impera en Veracruz en la actualidad. Veamos:

COMPARADA CON LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE TENÍA EL ESTADO DE VERACRUZ, CON LA ADMINISTRACIÓN PASADA ¿CÓMO DIRÍA USTED QUE ES LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL ESTADO ACTUALMENTE?

Repuestas; un 19% contesta que mejor/igual de bien.
Un 81% contestó que peor/igual de peor.


¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL ESTADO DE VERACRUZ?

Delincuencia/inseguridad contestó un 55%.
Corrupción afirma un 22%.
Desempleo respondió un 15%.
Pobreza contestó 5%.
Acceso a la educación afirma un 2%.
Drogadicción un 1%.
EN CUANTO HACE AL GOBERNADOR DE VERACRUZ MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES EN GENERAL, ¿ESTÁ USTED DE ACUERDO O EN DESACUERDO CON LA MANERA EN QUE ESTÁ GOBERNANDO MIGUEL ÁNGEL YUNES Y EL PAN?
De acuerdo afirmó un 17%.
75% en desacuerdo.
8% no sabe o no contestó.


PREFERENCIA ELECTORAL DE CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO

Un 60% prefiere a Julen Rementería.
Un 23% se inclina por Juan Bueno Torio.
Un 12% prefiere a Rogelio Franco.
Un 5% preferiría a Miguel Ángel Yunes Márquez.
Rechazo hacia los partidos políticos.
Un 33% rechaza al PRI. Un 43% repudia al PAN. Un 9% rechaza al PRD. Un 2% al PT. Un 3% al PVEM. Un 2% al MC.
Aquí están los resultados que arroja dicho muestreo, para que saque usted sus propias conclusiones y sobre todo medite antes de emitir su voto el próximo año.
*METODOLOGÍA; La presente metodología está apegada a los acuerdos y reglamentos del Consejo General del INE, los cuales establecen los lineamientos y criterios científicos para quienes ordenen, realicen, y/o publiquen encuestas por muestreo, encuestas de salida, y/o conteos rápidos desde el inicio de los procesos electorales.


ACOSO LABORAL EN LA FISCALÍA GENERAL

Las contradicciones de la Fiscalía General del oaxaqueño Jorge Winkler. En lugar de proteger a las mujeres que laboran en dicha dependencia procuradora de justicia las acosan, las intimidan y las amenazan.
Después del violento asesinato de la Fiscal de Pánuco Yendi Guadalupe Torres Castellanos (qepd) un numeroso grupo de Fiscales Especializadas en Delitos Sexuales y Contra la Familia fueron convocadas a Xalapa pero ¿qué cree usted? en lugar de anunciarles mecanismos para preservar su integridad física les indicaron a bocajarro que serían cambiadas de adscripción de extremo a extremo del Estado y las que no estuviesen de acuerdo que mejor renunciaran. Así es como trata Jorge Winkler a las damas que forman parte de la dependencia que él encabeza.
Por tal motivo, firmaron un escrito de queja 17 de ellas, dirigido al Fiscal General -quien por cierto se negó a darles la cara y envió a uno de sus subalternos a darles la infausta noticia a este grupo de mujeres fiscales- en donde le exponen con justificada razón que su orden de cambio de adscripción les genera un grave perjuicio tanto en su estabilidad económica, como familiar, ya que los sueldos no alcanzan para mantenerse en los lejanos lugares que les asignaron y mucho menos están tomando en cuenta los años de antigüedad que tienen laborando para la Fiscalía.
Ya para concluir, le diré que de acuerdo a la información que me hacen llegar a muchas de estas mujeres ya las corrieron por inconformarse ante este tipo de decisiones arbitrarias. ¿Cómo la ve usted mi apreciado y fino lector?
Así es como procura justicia a las mujeres veracruzanas el oaxaqueño Jorge Winkler.


EL AYUNTAMIENTO DE VILLA OLUTA SE PREOCUPA POR LA SALUD

A escasos días de concluir su gestión, la presidenta del DIF de Villa Oluta Manuela Millán Díaz en coordinación con el Ayuntamiento que preside el alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, se siguen esforzando para atender a sus gobernados en materia de salud, ya que el pasado domingo 3 de diciembre se atendieron a cientos de hombres, mujeres y niños en las instalaciones del nuevo Dispensario Médico en el marco de lo que fue la última Jornada Médica de Especialidades, que promovió el gobierno municipal de Jesús Manuel Garduza Salcedo .
Y es que a decir verdad, el ayuntamiento que aún preside el popular “Chuchín”, habrá de pasar a la historia por el gran número de calles pavimentadas que allí están a la vista de propios y extraños en el pueblo y por el invaluable apoyo en materia de salud para sus paisanos. Bien.
Así las cosas hasta el momento.



E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com
Facebook: Jaime E. Flores Cornelio.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-11-23 / Las candidaturas de Acayucan están en suspenso
2017-11-16 / Miyuli-Condado; la diferencia
2017-11-11 / Sayula de Alemán tendrá un Consejo Municipal
2017-11-07 / Los precandidatos a la gubernatura
2017-10-31 / “Chiqui Yunes” alborotó el gallinero en Acayucan
2017-10-17 / El retorno de las Vázquez
2017-10-10 / Que no se va el registro público de la propiedad
2017-10-03 / Acayucan; el desamparo político
2017-09-30 / Alejandro Solalinde al Fideicomiso de Reconstrucción
2017-09-26 / Acayucan; ¿Y dónde están los diputados locales?
2017-08-27 / Alejandro Solalinde en Acayucan
2017-08-22 / Los alcaldes “duartistas”
2017-08-15 / Falta liderazgo en Acayucan
2017-08-01 / ¡La bronca era con Fidel Herrera!
2017-07-25 / “Miguel Ángel Yunes es un autoritario”, según Fernando Kuri
2017-07-18 / Se tambalea el triunfo de Cuitláhuac Condado
2017-07-11 / Los precandidatos del 2018
2017-07-07 / Los priistas de Veracruz; “con la víbora debajo de la almohada”
2017-07-04 / José Alejandro Solalinde Guerra postulado al Premio Nobel de la Paz 2017
2017-06-27 / Desaparición del Distrito 20 de Acayucan; reacciones tardías