lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2017-12-05 | 09:50:45
La propuesta de amnistía basada en el no olvido pero sí perdón a los grupos delictivos de México que ha dado a conocer el fundador del partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador, alborotó al avispero y los críticos más fuertes han sido no los priistas, sino los panistas veracruzanos.

Todo apunta a que les ordenaron lanzarse con todo contra el morenista. Su propuesta es polémica y difícilmente recibiría el apoyo de alguien, pero es evidente que le lanzaron toda la caballería y algo más, lo cual no significa que los críticos no tengan su parte de razón.


¿Acaso no son seres pensantes?


Otro al que no tardaran en empezar a lloverle las críticas -de hecho ya empezaron- es al priista José Francisco Yunes Zorrilla, quien aspira a la candidatura a gobernador. Sus opositores ya empezaron a dar instrucciones para que se le ataque en columnas, diciendo que se cuelga de actividades de los ayuntamientos para promover su imagen.

Sin embargo, no leemos ni escuchamos a esos críticos cuando otros aspirantes recorren el Estado con toda clase de pretextos y argucias justamente para promover su imagen. O sea que no miden a todos con el mismo rasero y sólo ven la paja en el ojo ajeno.


*****


Ahora que viene la precampaña interna en los partidos no será extraño ver desfilar por aquí a políticos de todos los colores. Empieza la guerra sucia, las videograbaciones y los infiltrados en los eventos partidistas, disfrazados de todo, hasta de tramoyistas, para llevar los chismes al que mejor paga.

Es la guerra de las traiciones y las deslealtades, los que hoy atacan a quien ayer elogiaban y hoy elogian a quien ayer criticaban. Y en medios de comunicación también se da esa práctica del Judas y no precisamente Judas Tadeo, sino el otro.

Ayer que Yunes Zorrilla apareció en la colonia López Mateos en un acto de Ramón Poo Gil, llovieron los ‘orejas’ para grabar todo y pasar los reportes. Claro que era un acto público y no había nada de raro en ello, pero así es esto.


*****


Menudo problema enfrentará el Ayuntamiento de Veracruz. La manzana de la discordia es una lagunita en Geo Los Pinos. Unos cristianos dicen tener la donación del cabildo autorizada también por el Congreso Local y acusan al síndico Carlos José Díaz Corrales de bloquearlos en su búsqueda de la escrituración.

Otros niegan esos hechos y afirman que es un vaso regulador. Todo apunta a que éstos últimos son afines al servidor público, es decir que comulgan con su postura aparentemente en contra.

No vaya a estar oculta un conflicto interreligioso bajo el manto de una donación que podría darle dolores de cabeza al Ayuntamiento jarocho.




Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México