viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2017-12-01 | 08:10:06
La inseguridad sigue siendo la piedra en el zapato de casi todos los gobiernos estatales, con las excepciones de Yucatán y alguna otra entidad federativa, donde hay delitos prácticamente inexistentes.

Veracruz está en el extremo opuesto a Yucatán, en los primeros lugares de los delitos más graves. Decirlo, reconocerlo, no es alegrarse del problema ni de estar contra la actual administración estatal. Sería un absurdo.

Y si le sirve de consuelo, el problema aquí reventó en el gobierno de Fidel Herrera Beltran, contra quien se han hecho serios señalamientos desde hace años, que no repetirems aquí sin tener los elementos fehacientes.

No son posturas personales ni de grupo contra alguien, pero tampoco se puede callar la verdad ni disfrazarla.


***********

De la supuesta comparecencia del ejecutivo estatal ayer con diputados, ni hablar. No fue tal, sino un mero formulismo que exhibió que los diputados del partido que hoy está en el gobierno se comportanexactamente igual que los del pasado, a los que tanto critican. No tuvieron el valor de cuestionar a su jefe. Sí, su jefe. Lo mismo que hacían los del pasado.

¿Y si es lo mismo que hacían los del pasado entonces cuál es el problema?, podría preguntarse. El punto es que no se ve ninguna diferencia y que todo lo que dicen es puro jarabe de pico.

Más de lo mismo, pero con otros colores. Y ni tanto lo de los colores, porque a veces se ve el mismo color del pasado...


**********0

Y para que se compruebe que todos los diputados, tanto estatales como federales y de todos los partidos son exactamente lo mismo aunque se den golpes de pecho, ayer en San Lázaro la aplanadora aprobó la Ley de Seguridad Interior, que le dará a las fuerzas armadas (Ejército y Marina) no los dientes sino los colmillos para hacer lo que le plazca contra la población civil en aras de la libertad.

Se alerta que se dispararán las violaciones a los derechos humanos, con el pretexto de salvaguardar la tranquilidad y seguridad nacionales. Los están metiendo hasta la cocina de la vivienda de cada mexicano. ¿Y ahora quién podrá defendernos?

En ese caso también hemos escuchado coincidencias entre los discursos de priistas y panistas. ¿Pues no que muy rivales? De los dientes para afuera.

Lo peor es que aquí en el estado de Veracruz no cantan mal las rancheras en eso de quedar bien con las fuerzas armadas que entre paréntesis, no le hacen ningún favor a nadie al cumplir con las órdenes que les dan.




Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México