miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
Habemus precandidato priista
2017-11-27 | 21:19:01
Ayer el viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió con el clásico dedazo presidencial de Enrique Peña Nieto, quien le dio un tremendo espaldarazo a José Antonio Meade Kuribreña en cadena nacional.
Minutos después en Twitter: @JoseAMeade confirmaba: “Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el PRI”.
Está visto que no pudieron encontrar un priista ‘pura sangre’.
Ayer, ‘la bufalada’ no se hizo esperar: los secretarios de Salud, José Narro, y de Educación, Aurelio Nuño, expresaron su respaldo a José Antonio Meade como virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República.
A la fila de felicitaciones no se sumó (de inmediato) la del exgobernador del estado de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong.
¿De quién chon? esa candidatura que estaba en el aire.
¡Tuya no es Chong!


SIGUE EL ROJO EN VERACRUZ

En tan solo unos días, la delincuencia masacró a dos alcaldes y una fiscal, apenas ayer iniciaba la semana y ya se conocía la noticia de un feminicidio más en territorio veracruzano: “Frente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del distrito, desconocidos asesinaron a balazos a Yendi Torres Castellanos, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia...”.
No creo que Yunes salga a denostar a su funcionaria de justicia.


LADRONES DE COBIJAS Y LÁMINAS

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, junto con el fiscal general, Jorge Winckler, señalaron a una banda de supuestos ladrones de cobijas y láminas como los autores del quíntuple homicidio en donde perdió la vida el alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, y su esposa, Irma Carrera Tinoco.
Otros testigos, señalan que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los autores de la matanza.
La fiscalía general del estado difundió por medio de un boletín la versión, con una expedita y extraña rapidez, asegurando que el móvil era el robo.
Así las cosas en nuestra entidad.
Los ciudadanos se preguntan qué está pasando con la seguridad en Veracruz, parece que la inseguridad se apoderó de las ciudades y municipios; ¿Acaso no hay estrategia en materia de seguridad? ¿Y los recursos que se destinan para este rubro, realmente se aplican? ¿Qué le está pasando a la actual administración?, ¿Acaso este gobierno fracasó en seguridad? ¿O las personas que están al frente de esta institución, no tienen la capacidad de aplicar estrategias al combate a la delincuencia? ¿Qué está pasando en Veracruz?


PUGNA ENTRE CRIMINALES

Respecto al asesinato del alcalde electo Santana Cruz Bahena, que fue la propia mafia que controla el negocio del “huachicol”, según la fiscalía de estado.
Muy aventurado, hacer señalamientos directos a personas supuestamenteinvolucradas.
Familiares del joven José Juan Macedo Sánchez, quien radica en la zona rural de Minatitlán, desconocen su paradero, luego de que policías estatales ‘desesperados’ por atrapar a los asesinos del alcalde electo Santana Cruz Bahena, lo detuvieron bajo el argumento de ser ‘autodefensa’ por el solo hecho de encontrarle un radio con la frecuencia de dicha agrupación.
Tras los hechos cometidos contra el alcalde electo, una nube de policías llegó a Hidalgotitlán y de manera arbitraria han estado cateando, sin orden judicial alguna, viviendas en diversas comunidades en busca de los responsables del crimen de Santana Cruz Bahena.
Lo que viene será una intensa lucha por el control.
Hasta la próxima si Dios quiere.



Comentarios: madiveza@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México