sábado, 18 de agosto del 2018
 
Por Jaime Flores
Columna: Panorama Político
Miyuli-Condado; la diferencia
2017-11-16 | 20:35:38
Mucho se ha comentado y escrito en los últimos días del presunto distanciamiento entre el ciudadano Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la familia Condado de Acayucan quienes han manejado a su libre albedrío la franquicia del PRD en esta zona, despachándose con ‘la cuchara grande’ en lo que respecta al tema de las diputaciones plurinominales. Aunado a que ahora con el triunfo de la Alianza PAN-PRD también lograron colocar a muchos recomendados y “amigas” en diferentes posiciones estatales.
El origen de tal distanciamiento que se han autoimpuesto los Condado según ha trascendido, es que Miguel Ángel como es su costumbre, no los apoyó ni con un centavo partido por la mitad durante el desarrollo del proceso municipal que lograron ganar los Condado con las dificultades políticas y legales que ya todos conocemos.
Así como también comentan fuentes cercanas a la familia de que presuntamente existía el compromiso de concederles la candidatura por dicha alianza a la diputación federal o la
diputación local a alguno de los miembros de este clan acayuqueño, quizá para el abogado Clemente Nagasaki o alguien más.
De repente mentes perversas le acercaron a Miyuli a la saltimbanqui Diputada Local Regina Vázquez Saut, y lo que son las cosas, ironías de la vida, por enésima ocasión las
Vázquez se vuelven a atravesar en la accidentada ruta política de Nagasaki para frustrar este proyecto que se ve factible lo pueda alcanzar esta vez teniendo a su hermano Cuitláhuac en la
alcaldía de Acayucan. Se dice en los corrillos políticos que a ellas les habrán de dar una de las candidaturas en comento. Ya sea la federal o la local.
Esos motivos serían las causales para que la familia Condado Escamilla se imponga el autoalejamiento de todo lo que huela a Miyuli y sus afanes de instaurar en Veracruz una ‘Democracia
hereditaria’ a través de su ‘Chiqui Yunis”.
¿Pero qué tanto le puede durar el berrinche a los Condado?
Conociendo a Miguel Ángel y sus arranques, que difícilmente entiende los términos conciliación y tolerancia cuando le gana el estómago, y a sabiendas de que ‘La reata se revienta por lo más delgado’, los Condado deberían valorar las posiciones que gracias a sus buenos oficios disfrutan sus ‘amigas’ y allegados en el ‘Minigobierno del cambio’ y que de un manotazo las puede echar abajo Miguel.
Como dijo el célebre chino Zhenli Ye Gon ‘O coopelas o cuello’.
Y es que haciendo un repaso son bastantitas las posiciones que ostentan los Condado en el Gobierno ‘Del cambio’.
Veamos la Dirección de la Defensoría Pública de Veracruz, la Dirección de Telebachilleratos del Estado, la Delegación de Política Regional en la zona de Acayucan, entre otras.
Esa es la “pequeña gran diferencia” entre Miguel Ángel Yunes y la familia Condado de Acayucan.
Están a tiempo de rectificar el rumbo.
De nada…


BRENDA MANZANILlA RICO; LA REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

Un gran acierto y sobre todo que ha sido muy bien visto por amplios sectores de la población y más que nada por los automovilistas y taxistas que transitan diariamente por las vías de esta localidad, es la rehabilitación o reencarpetado que ordenó se llevara a cabo sobre la carretera llamada 4 carriles que es uno de los principales enlaces con la ciudad de Coatzacoalcos y con la zona industrial, por lo que se nota que Brenda Manzanilla Rico, al final de su gobierno está dándole prioridad a estas acciones que inició desde el arranque de su administración como son dotar a Nanchital de buenas vías de comunicación para facilitar la atracción de inversiones y fuentes de empleo, para mejorar la calidad de vida de sus paisanos. Muy bien.


MENSAJE PARA RAFAEL SILVA ALIAS ‘LA MONSTRUA’

Pocas veces acostumbro a ocuparme de la escoria. Esta vez me bajare a sus niveles para hacerles una aclaración. Resulta que este tipejo quien se desempeñaba como afanador de las
oficinas de la desaparecida Junta Distrital del INE de Acayucan, le ha dado por provocarme en estado de ebriedad porque es conocida su afición a las bebidas alcohólicas.
Al que le voy aclarar que no caeré en el juego de las provocaciones ni de él ni de su amo, al que ya lo tengo plenamente identificado. Sencillamente porque a Dios gracias tenemos diferentes niveles intelectuales y profesionales. El mío es más alto por supuesto, modestia aparte.
Las águilas no cazan moscas. Quizá si volviera a nacer con un nivel cercano al de este servidor lo atendiera yo. Punto.




Así las cosas hasta el momento.
E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México