domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Por Daniel Badillo
Columna: Voto de confianza
Voto de confianza
2017-11-11 | 08:58:31
He sido uno de los críticos del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Como muchos veracruzanos observo que existen pendientes todavía por atender –muchos de ellos heredados por la nefasta administración de Javier Duarte de Ochoa- principalmente en materia de seguridad y procuración de justicia. He dicho también que falta transparentar los recursos recuperados de la pandilla de rufianes que gobernó el sexenio anterior, pues no se sabe en qué bancos están y qué rendimientos generan los cientos de millones de pesos recuperados por el gobierno estatal. Sin embargo, como ciudadano no puedo dejar de reconocer que poco a poco la administración yunista empieza a dar resultados, sobre todo en infraestructura carretera. Diariamente transito por la autopista Xalapa-Coatepec. En estas mismas líneas señalé las pésimas condiciones en que se encontraba esta vía de comunicación. Dije también que, por su deterioro, se habían generado accidentes de fatales consecuencias y exigí, como muchos otros ciudadanos, que se atendiera con prontitud esta autopista antes de que hubiera más accidentes.

El gobierno de Veracruz ha puesto manos a la obra y en un tiempo record ha pavimentado con concreto hidráulico los carriles que van con dirección de Xalapa a Coatepec, trabajando día y noche sin descanso. No puedo dejar de reconocer que las autoridades estatales están cumpliendo el compromiso adquirido con los habitantes de Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán e Ixhuacán de los Reyes que transitan diariamente hacia la capital del estado. Se estima que, en promedio, en esta autopista circulan más de 45 mil vehículos día con día. Si bien el avance de la obra se encuentra en un 50 por ciento, lo cierto es que se agradece la prontitud con que se llevan a cabo estos trabajos y la calidad del material con el que las autoridades reconstruyen esta vía.

Recuerdo bien que fue en el gobierno de Patricio Chirinos Calero cuando la carretera se amplió a cuatro carriles, agilizando con ello el tránsito vehicular y dotando de una mayor plusvalía a la zona. En aquel entonces yo estudiaba en la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, y tengo muy presente los trabajos para ampliar la carretera. Ahora nuevamente veo con profunda emoción cómo los trabajos de remodelación de la autopista avanzan rápidamente y cambian, una vez más, el entorno que conecta a Xalapa y Coatepec. Un anhelo de miles de ciudadanos quienes sufrimos las consecuencias del pésimo estado en que se encontraba la autopista. Recuerdo también que la última vez que se reencarpetó fue en el gobierno de Fidel Herrera, pero desafortunadamente solo duró unos meses en buen estado.

Por tal motivo, expreso mi voto de confianza al gobierno de Veracruz más allá de colores y siglas partidistas, así como de filias y fobias propias del quehacer político. Al menos en lo que respecta a esta obra, el gobierno de Miguel Ángel Yunes está cumpliendo su palabra y estoy seguro que estará concluida en el tiempo previsto, para beneficio de miles y miles de veracruzanos. Tuvieron que pasar 20 años desde que se amplió a cuatro carriles esta vía de comunicación para que un gobernador entendiera la necesidad de reconstruirla y qué mejor que se esté haciendo con material que durará otros 20 años más en perfectas condiciones. Enhorabuena por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas a cargo de Julen Rementería del Puerto.



POSDATA:

Mal y de malas anda el presidente del PRI Estatal, Renato Alarcón Guevara. La reunión convocada hace unos días por el dirigente priísta en la ciudad de Veracruz demostró su escaso poder de convocatoria y el poco conocimiento que tiene de los grupos políticos que existen en la entidad. A veces pareciera que lo que pretende el dirigente es, precisamente, acabar de hundir lo poco que queda del priismo. Ni hablar, todo indica que no tiene asesores o no les hace caso.

mariodanielbadillo@hotmail.com




Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México