domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
Gresca
2017-11-06 | 21:48:38
Vaya agarrón que se dieron entre la diputada morenista y el alcalde priista, se dieron hasta con la cubeta (verbalmente). El altercado placero entre María del Rocío Pérez y Víctor Salomón, es el resultado de su ineptitud en el quehacer político y la nulidad de gestionar los servicios básicos de los pobladores del Cacahuatal, municipio de Chinameca.
En un principio, la legisladora no se ha cansado de señalar que el alcalde tiene serios señalamientos de corrupción en el ORFIS en su cuenta pública 2016 ( pero esa es otra historia que pronto abordaremos); y ahí en el encuentro en el puente le señaló su discapacidad para gestionar los recursos para la terminación de esa vía de comunicación.
“El Chelo” Salomón Carmona, parecía que su manos era molinos de tanto espaviento que hacía y entre incoherencias trataba de justificarse en que el gobierno del Estado y la legislatura no le aprueban los recursos.
¡Vaya espectáculo!
-Denigrante.
-Infame
Los calificativos a los recientes feminicidios en la zona sur incluyendo dos menores de edad.
- Inoperante
-Inútil.
Si me estás leyendo, “inútil gobernante” que no has podido combatir la delincuencia en el estado
-Qué fiasco, Miguel Ángel


REFRITO

Vaya papelón que están haciendo pasar al acalde electo Nicolás Reyes A., con sus “Jornadas de Consulta Ciudadana”, lo que no es más que un refrito de los “Foros de Consulta Ciudadana” a los que forzaron al Edil José Luis Sáenz Soto. Y que de ahí surgiera el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), mismo que terminó en el basurero de Las Matas.
El Patrón Miguel Ángel (pero no el Yunes) mandó maestra de ceremonias, reporteras y empleadas disfrazadas de Staff.
Pocos morenistas, perredistas arrepentidos y priistas curiosos en la sede.
Quieren agua para su molino.


REGIÓN MORENA

Para el 2018 los cinco alcaldes electos de MORENA y diputados en funciones en la región sur de Veracruz son hombres y mujeres que se “mueven” todos los días en el “quehacer político”, pues su idea es intentar hacer un buen papel cuando asuman el poder político y administrativo de sus respectivos municipios. Ellos seguirán bajo la premisa: “No permitir actos de corrupción en los gobiernos de MORENA” . Lealtad total a Andrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle García. Los Ediles Sergio Guzmán Ricárdez, de Agua Dulce, Víctoria Rasgado Pérez, alcaldesa electa de Moloacán. Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Presidente Municipal electo de Coatzacoalcos. Nicolás Reyes Álvarez, de Minatitlán y Lucas Martínez Torres, edil electo de Jáltipan, están firmes en ese compromiso, tienen que estar “unidos”, y lo deben de estar para defenderse de las inminentes embestidas políticas y financieras que vendrán en el cercano 2018.



PROTESTO

Los medios de comunicación han tenido que adaptarse en gran medida a las nuevas tendencias tecnológicas. Son pocas las personas que aún consumen periódico escrito, por lo que la principal fuente de información es Internet, uno de los medios más privilegiados en México.
Me uno a la Asociación de Periodistas Independientes de Acayucan (APIA), que rechaza enérgicamente la acción emprendida por la Policía Naval de Acayucan en contra del periodista José Alejandro Alemán Ceja, quien fue detenido por segunda vez en forma arbitraria, cuando el comunicador cumplía sus labores como reportero de nota policiaca en esta ciudad.
Acusamos de ilegal y violatoria de los Derechos Humanos y de la libertad de prensa la acción cometida el día de hoy, porque jamás el compañero infringió ninguna normativa para merecer el trato de detenido que le dio la Policía Naval y que la misma queda comprobada con la declaración emitida por la oficina jurídica de la Subcoordinación en esta ciudad, al dejar en libertad, tras permanecer una hora detenido a quien hoy declaramos como víctima de un abuso de autoridad por parte de quien debe garantizar la seguridad y la tranquilidad social de los ciudadanos.
Demandamos una investigación inmediata por la actuación emprendida por la Policía Naval en contra del compañero José Alejandro Alemán Ceja, porque ha sido reiterativa hacía él y contra varios compañeros dedicados a la nota policiaca en esta ciudad de Acayucan, Veracruz, y en especial en contra del teniente Christian Malanco Rodríguez, quien se ha caracterizado por amenazar, agredir y ordenar la detención de José Alejandro Alemán Ceja y de otros compañeros que solamente cumplen su labor informativa sin violar ninguna ley.
Reclamamos seguridad para el libre ejercicio de la libertad de prensa en Acayucan y cese al hostigamiento emprendido por la Policía Naval, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil del Estado que se han caracterizado en los últimos meses como una policía represora de quienes ejercemos el oficio de comunicadores en este municipio.
Solicitamos la aplicación del protocolo de seguridad para el compañero José Alejandro Alemán Ceja y todos los que han sido agredidos por las citadas corporaciones policíacas en este municipio.
Ni una agresión mas Miguel Ángel.


FIN DE UN REINADO

El Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), que hasta hoy ha mantenido en control por espacio de 17 años Andrés Santos Escandón, se vislumbra su fin; en los días por venir habrá asamblea para renovar la dirigencia.
Ya han comenzado a salir aspirantes a derrocar el poderío y control que ha tenido Santos Escandón, a quienes unos rechazan que continúe al interior del sindicato, otros apoyan, y otros más dicen que buscarán otra opción y contenderían tres planillas o más.
El primer grupo que ha levantado la mano para contender ha sido el de Mónico Cruz, sin embargo esté no iría encabezando a una planilla que pudiera ser la verde, sino su hijo Harol Cruz Marcial, y con ellos Silvia Rodríguez Peto, Fidel de los Santos, Francisca Marcial, Nicolás Gápiz, quienes buscan convencer a más de 400 agremiados al SUEM a “quitarse el yugo” y no temer a represalias.

Hasta la próxima Dios mediante.






COMENTARIOS: madiveza@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México