miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
Tamaleado
2017-10-30 | 20:43:25
Ayer nos dimos cuenta.
¿De qué?
Que “huele a tamal”, pues sí, se acerca el día de ‘todos el santos’ y el de ‘fieles difuntos’, eso ya lo sé pero “el tamal que está en el horno” es la licitación de la obra de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos.
Ayer visitaron el sitio donde realizarán los trabajos, 10 supuestos contratistas para ver si le “entran al toro o lo dejan pasar”.
Ilusos.
La Cámara Mexicana de la industria de la Construcción de Coatzacoalcos se hizo presente para cerciorase de que todo viene por la vía legal.
¡Aja!
Verán pasar la obra y no les tocará ni un pellizco
¿Huele a tamal o no?


COMUNICADO Núm. “1”

A 61 días de que entre el nuevo gobierno municipal electo de Minatitlán 2018-2021, anuncia que se llevarán a cabo las Jornadas de Consulta Ciudadana con el objetivo de formular el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) que será el instrumento para fincar de manera participativa e incluyente los objetivos del municipio para los próximos 4 años.
Este ejercicio se llevará a cabo los días de hoy y 9, 14 y 19 de noviembre del presente año en el salón de eventos del hotel Madrid de esta ciudad de Minatitlán y la convocatoria es abierta a toda la ciudadanía sin distingos de orientación política, credo, ideas, edad, costumbres, género, ocupación y nivel socioeconómico.
Las jornadas de consulta serán encabezadas por Nicolás Reyes Álvarez, presidente municipal electo de Minatitlán así como los miembros que conformarán el cabildo para el periodo de gobierno que inicia en enero próximo.
Los temas a presentar en las mesas de trabajo serán; desarrollo económico, modernización administrativa y transparencia, salud y limpia pública, infraestructura municipal, seguridad pública y participación ciudadana, desarrollo agropecuario sustentable e integral
El alcalde electo de Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez consideró que este ejercicio de participación ciudadana es de vital importancia para enfrentar con ideas y propuestas los retos del Minatitlán de los próximos años.
“Estoy convencido de que la participación de la ciudadanía con propósitos claros y proyectos viables es la fórmula para que logremos la reconstrucción de Minatitlán, sólo juntos lo podremos lograr”
Reyes Álvarez ha dicho que no permitirá bajo ningún concepto la corrupción, que funcionario que sea detectado insofacto será destituido.
Muy bien, bonito tema “las Jornadas de Consulta Ciudadana”, muy bien muy bonito.
Señor alcalde electo un par de preguntas o menos
¿Quién le vendió esa idea?
¿De dónde los recursos? Para gasto de impresión de cartulinas, hojas de invitación, pago del evento por cuatro días en el lugar que se ha designado como sede.
Ahí donde se realizará el evento tiene un costo aproximado de 7 a 8 mil pesos por renta de tres horas por día.
Que conste son preguntas.


LAS GOLONDRINAS

Virtual abandono del PRI, de Guadalupe Porras David.
¿A dónde se irá?
Cómo independiente, NO, ella y Ciro Porras no obtuvieron registro para hacerlo.
¿Qué partido le está abriendo las puertas?
En su misiva del viernes la exalcaldesa de Minatitlán, Exdiputada local y exdirigente estatal de la CNOP señala que ante “acciones y agravios del PRI Nacional, por dignidad tendremos que abandonar las filas del tricolor”.
¿No dice cuándo?
¿Fue un amago? -Ya veremos dijo un ciego
Hace dura crítica a su partido, (porque oficialmente no ha renunciado) “El Partido Revolucionario Institucional vive uno de sus peores momentos en Veracruz, después de perder la gubernatura, y con justificada razón, nuestro partido ha perdido completamente el rumbo en el Estado y tal parece que se prepara para una derrota histórica” (2018).


¿LE HABÍAN PROMETIDO EL PUESTO A ELLA?

Sigue su epístola: “Después de la renuncia de la Diputada Regina Vázquez Saut a la Secretaría General del partido, y de un par de meses acéfala esa posición, fue DESIGNADA DE MANERA UNILATERAL Y SIN CONSENSO, la diputada Lilian Zepahua, a quien de forma ENGAÑOSA Y SIGILOSAMENTE SE LE TOMÓ PROTESTA en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI , saltándose los estatutos y los reglamentos partidistas, y sobre todo de la manera más antidemocrática, al parecer, atendiendo los caprichos de un grupo que mucho ha sido señalado por su evidente traición al partido”.


INSISTO ¿LE HABÍAN PROMETIDO EL PUESTO A ELLA?

“La diputada Lilian Zepahua tiene todo mi respeto y mi reconocimiento, y este sentir no es de ninguna manera hacía su persona, sino a las formas y los modos que nuestro partido ha ido tomando, haciendo a un lado a los militantes y a quienes aspiramos y además incumpliendo todos los acuerdos que se toman” señaló Porras David.
Y se despide: “Ante esta situación, exhorto a la dirigencia nacional a que retome las riendas y principios de nuestro partido y se deje de pisotear a los militantes y a las mujeres en el PRI de Veracruz, que de no hacerlo lejos de perder nuevamente la gubernatura, pasaremos a ser la tercera fuerza política del Estado, y además, ante estas acciones y agravios, por dignidad tendremos que abandonar las filas del tricolor”.
Me sentaré en la sombrita a ver si fue una presión o en corto tiempo aparecerá con ropaje azul y amarillo.



PARA QUE LA CUÑA APRIETE

Dicen tiene que ser de Yunes a Yunes.
No así no es, y entonces ¿Cómo?
Del mismo palo.
Bueno lo cierto es que el “Yunes Senador” dice al “Yunes Gobernador”: Veracruz vive catástrofe por violencia, urge un comisionado federal”:
El senador aseguró que el número de asesinatos en lo que va de la administración de Miguel Ángel Yunes ha duplicado a los cometidos durante la administración de Javier Duarte.
Refirió que tan sólo de enero a mayo de este año se han cometido 625 asesinados, cantidad que comparó con el mismo periodo de Javier Duarte cuando se registraron 323 crímenes.
Y CONTANDO ( los muertos que siguen)…


DON JORGE EL FELIZ

Jorge Wade González Secretario General del Comité Ejecutivo Local de la H. Sección 10 del STRPM dice que los trabajos de reparación y mantenimiento de las plantas del área de reconfiguración de la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río, llegaron en buen momento para los y las trabajadoras petroleras y no petroleras.
En el año 2016 se dejó establecido que los trabajos de reparación de las plantas del área de reconfiguración se habían diferido por falta del recurso económico y ajustes en el presupuesto anual, pero refirió que los presupuestos fueron reasignados y ahora tanto los trabajadores de base y transitorios podrán contar con trabajo hasta la última semana del mes de diciembre de este año.



PADRINO DE LUJO

Hace unos días ejecutaron a una persona en el “Restaurant Grillos” obvio fue clausurado, pero un regidor de “esos huevones” que no trabajan, ejerció presión para que en menos de un chasquido de dedos le permitieran abrir el negocio
¿Tráfico de influencias?
¿Quién es?
ProbaDITA
De salidita me dicen que donde se prepara “otro tamal” ya en el “último hervor” es en la elección de los coordinadores de Morena, en Cosoleacaque por la Federal irá Lázaro Rodríguez, por la local la excandidata de Chinameca Magaly Armenta Oliveros. Pero en el distrito de Minatitlán, no me lo crean pero los que saben le apuestan a July Sheridan a la federal y Xochilt Arvesú en la local.
La gran “encuestadedos” ya está.
¡Tamalazoooooooooooooo!
Léanme en la próxima si Dios quiere.




Comentarios: madiveza@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México