jueves, 18 de octubre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Presionan a Dante para que sea candidato
2017-10-30 | 09:37:05
Por parte de Alejandra Barrales, líder nacional del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano aseguran que no se ha tomado la decisión de quien será el candidato del frente Movimiento Ciudadano por México, para gobernar el estado de Veracruz. Ambos políticos tienen un padrino al que respetan y reconocen es el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

El pasaje bochornoso del entonces secretario de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares, al invitar a un grupo de homosexuales pagados para acompañar al que figuraba como candidato presidencial, Cárdenas Solórzano, a su gira que realizaba por la entidad. Son los pequeños detalles que se reviven en esta épocas.

La presión que existe es que Dante Delgado Rannauro, considerado el gobernador que más obras realizara, sea su abanderado del Frente Ciudadano ya que aseguraría que grupos de otros partidos políticos se unieran a su nuevo peregrinaje político.

El riesgo que corre este grupo político es que hubiera una deserción masiva del MC y el antiguo PRD si designan a un candidato ajeno a los ideales de la izquierda que fueran su fundamento cuando estos se crearon.


Cuando se riega por hablar


Durante una reunión que sostenía el gobernador Yunes Linares con algunos periodistas se le ocurrió hablar mal del alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, calificándolo de inepto y de ser una persona sin ninguna capacidad ni talento para manejar un ayuntamiento tan importante, máxime ahora que es considerada zona preferencial.

Alguien de la comitiva le advirtió discretamente que el funcionario aludido estaba a su lado. Al darse cuenta y para salir del paso agregó apurado “ yo me refiero al que va a entrar”… al que ni siquiera a gobernado un día, pero el gobernante ya lo calificó de manera anticipada.


Cobra fuerza Fidel Herrera


Grupos políticos que trabajaron con el exgobernador Fidel Herrera tienen reuniones periódicas a fin de trabajar en torno de un candidato para la gubernatura de Veracruz, quien les asegure que terminará la inextinguible persecución que realiza el procurador Jorge Winckler en contra de su líder político.

Consientes que existe un sólido reconocimiento popular al político cuenqueño cuyo mayor error fue en la nominación de su sucesor Javier Duarte de Ochoa, quien fuera el candidato preferido de su esposa Rosa Borunda.

Este grupo no se ha decidido a favor de que candidato van a apoyar sin importar a que partido político pertenezca, lo único que buscan es su tranquilidad personal y por su elevado número saben que valorarán el potencial electoral que poseen que puede inclinar la balanza en los comicios estatales del 2018.

En cierta forma están resentidos en contra del PRI y del gobierno federal por la falta de solidaridad en el respaldo que requieren ante el hostigamiento del gobierno estatal.

Javier Herrera Borunda se fortalece como un fuerte candidato para el Senado por parte del partido Verde Ecologista donde existen compromisos electorales con el exgobernante veracruzano.
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México