sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Por Daniel Badillo
Columna: El colmo del cinismo
El colmo del cinismo
2017-10-26 | 09:55:09
Vaya cinismo y desvergüenza la de Karime Macías de Duarte y Moisés Mansur Cysneiros, principales cómplices de la red de saqueadores del ex gobernador de Veracruz, quienes de acuerdo con la prensa habrían solicitado asilo político en Inglaterra y Canadá, respectivamente, para no enfrentar los procesos judiciales que se siguen en su contra tras hurtar el dinero de los veracruzanos. Sólo eso nos faltaba: que este par de rufianes nos vean la cara de idiotas una vez más tratando de esquivar el bulto y gozar del dinero mal habido, mientras el pueblo sufre las consecuencias de la pésima administración de Javier Duarte de Ochoa y sus secuaces, muchos de ellos enquistados en el Congreso de la Unión como diputados federales.

Y es que el problema no se resuelve teniendo al nefasto ex gobernador en prisión pues como aquí se ha dicho, el daño ocasionado por su gobierno en materia de seguridad, infraestructura, salud y educación es irreparable. Lo que procede es que los rufianes devuelvan el dinero que se llevaron y paguen con cárcel absolutamente todos los involucrados en la red de empresas fantasmas y en los negocios ilícitos que hicieron al amparo del poder. El actual gobernador de Veracruz ha hecho su mayor esfuerzo para tratar de recuperar lo sustraído; sin embargo, el daño patrimonial es inmensamente superior a los recursos que, hasta ahora, se han podido confiscar. Genera náuseas saber que tanto Karime como Moisés se burlan de los veracruzanos y pretenden victimarse ante los gobiernos de aquellas naciones, cuando en realidad son ellos los verdugos de la sociedad.

Ojalá que tanto Inglaterra como Canadá valoren esta situación y no sólo les nieguen el asilo político sino que los expulsen de sus respectivos países retirándoles las visas y dándoles un plazo para abandonar su territorio, pues de lo contrario se volverán cómplices del latrocinio que sufrió Veracruz el sexenio anterior. Mientras tanto el gobierno de Miguel Ángel Yunes poco a poco va retomando el rumbo al poner en marcha diversas acciones en beneficio de los veracruzanos. Prueba de ello son los trabajos que se llevan a cabo en diversos puntos de la geografía donde ha iniciado la reconstrucción de diversas vías de comunicación, como es el caso de la autopista Xalapa-Coatepec que presentaba un serio deterioro y ahora vemos trabajando las 24 horas del día a personal de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas a cargo de Julen Rementería del Puerto, para que esta obra quede concluida en el menor tiempo posible. Quienes transitamos diariamente por allí podemos dar testimonio de que la obra se está haciendo con material de calidad. Enhorabuena.



POSDATA:



Si las autoridades electorales de Veracruz aplican correctamente el criterio de paridad de género en la distribución de las regidurías que corresponden a los partidos políticos y candidatos independientes, seguramente la joven coatepecana Marypaz Monzón Rojas será regidora en la próxima comuna del municipio de Coatepec, pues se entiende que en la re-distribución se respetará el principio hombre-mujer en la integración del cuerpo edilicio. Y es que algunos se oponen a la aplicación de este principio previsto en la ley, y no quieren ceder sus posiciones como lo establece la normativa. Ojalá el Organismo Público Local Electoral de prioridad a los principios de certeza, imparcialidad y transparencia que lo caracterizan al momento de emitir su veredicto y los coatepecanos podamos tener a una regidora independiente como Marypaz Monzón, quien cuenta con todos los merecimientos para ello.



mariodanielbadillo@hotmail.com
Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México